El PP llama a manifestarse el 26 de mayo contra «la preocupante deriva del Gobierno de Sánchez»
El PP hacen este llamamiento como reacción a lo que consideran un ataque de Sánchez al poder judicial y la prensa libre
El Partido Popular (PP) ha convocado una manifestación contra el Gobierno para el próximo domingo 26 de mayo. La Ley de Amnistía, el caso Begoña Gómez o los bulos lanzados por Pedro Sánchez son algunos de los motivos que alegan los populares para que los españoles salgan a la calle contra el jefe del Ejecutivo en el primer fin de semana de campaña para las elecciones europeas del 9 de junio, en reacción a lo que consideran un ataque de Sánchez al poder judicial y la prensa libre.
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha anunciado esta protesta en rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, donde ha llamado «a toda la ciudadanía a movilizarse» en la capital para manifestarse contra «la preocupante deriva de Sánchez y su Gobierno» y la «sospecha de corrupción en su entorno»
«¿Alguien se imagina lo que estaría pasando en España si Ana Botella hubiera hecho lo que ha hecho la mujer de Sánchez? ¿Qué estarían diciendo los que hoy ponen paños calientes? ¿De qué fango estamos hablando, de qué bulos estamos hablando?», ha sentenciado Sémper.
Una manifestación que ya adelantaba el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, esta misma mañana, asegurando que el PSOE «ya es el Partido Pedrista» y ha «quitado la voz, la palabra y la democracia interna» a su partido. Y ahora, ha proseguido, «pretende hacerlo ahora también con el conjunto de los españoles». Dicho esto, ha asegurado que «ante la demolición permanente del estado» el Partido Popular «va a acreditar una movilización permanente», recordando las concentraciones que ha promovido su partido en los últimos meses contra la amnistía.
Higiene democrática
Feijóo ha explicado que convocan esta movilización para «defender la democracia», «la independencia judicial» y «la libertad de prensa». «Por lo tanto, sí, vamos a volver a salir a la calle simplemente por higiene democrática», ha enfatizado. Además, el líder del PP ha aconsejado al presidente del Gobierno empezar la regeneración democrática de la que habla «en su casa», «regenerando a su familia», en alusión a su esposa Begoña Gómez, que está siendo investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Dicho esto, ha culpado al jefe del Ejecutivo de enviar al ministro de Transportes, Óscar Puente, a «enlodar» e «insultar» al presidente de Argentina, Javier Milei, para que se «cambie de conversación» y no se hable de esa investigación judicial a su mujer. Al ser preguntado si el PP citará finalmente a la mujer de Sánchez en la comisión de investigación del Senado sobre el llamado caso Koldo, Feijóo ha dejado la puerta abierta, asegurando que lo irán viendo e irán «modulando».
«No me gusta meter a la familia del presidente del Gobierno en esto», ha dicho, para agregar que es el jefe del Ejecutivo el que debe dar explicaciones. Además, ha dicho que si al final los socios de Sánchez le «protegen» para que no comparezca en el Congreso, tendrá que hacerlo en el Senado, donde el Grupo Popular tiene mayoría absoluta.