Liga Santander 2019-2020: Barcelona-Villarreal

Barcelona – Villarreal: Messi tiene la receta para la crisis

Ernesto Valverde no titubeará más con Leo Messi que colocará como titular ante el Villarreal en el Camp Nou. El argentino está llamado a ser el hombre que resuelva la crisis por la que pasa el equipo en este inicio de la temporada. Los castellonenses saltan a las 21:00 horas este martes en el Camp Nou.

barcelona villarreal
Barcelona y Villarreal se enfrentan en el Camp Nou.

La derrota del Barcelona en Los Cármenes fue preocupante. Ni siquiera Leo Messi fue capaz de arreglar el desaliñado que generaron sus compañeros al compás de un conjunto nazarí que desactivó por completo lo poco que está dando de sí este Barça en el arranque liguero. Muchos son los culpables de la situación actual, Valverde, entre otros, está en el punto de mira por su falta de recursos y soluciones ante las adversidades que es sometido su equipo. La bala del argentino no le funcionó, aunque ante el Villarreal piensa usarla de inicio.

El conjunto de Javi Calleja visita el Camp Nou desde las 21:00 horas (Movistar LaLiga) en esta jornada de entre semana que pondrá a prueba en qué punto de las crisis está el Barça. Una vez más, como siempre, el hombre al que se destinará la recuperación de la plantilla y el equipo es Leo Messi. No dudará, no titubeará Ernesto Valverde en alinear para este encuentro de inicio al argentino. Le dio media hora ante el Borussia Dortmund, sin éxito; y le dio toda la segunda parte ante el Granada, también sin consecuencias en el marcador; ahora dejará a un lado los pasos cortos en su recuperación, los culés le necesitan.

El Barça firmó su peor arranque liguero en los últimos 25 años, allá por el 94 cuando la escuadra de Johan Cruyff no arrancaba. Ahora todos se encomiendan en el argentino, como de costumbre en las últimas temporadas. Ha sido un tormento para el club, esté quién esté en el banquillo, cada lesión o contratiempo del 10, haciendo decrecer el nivel competitivo del equipo y con él, los resultados. Una vez más, todo rodará en torno a Messi, esperando que saque la varita en otra de sus noche mágicas.

Junto a Messi puede que también aparezco Ousmane Dembélé, al que ha vuelto a incluir en una convocatoria Valverde, en detrimento de Rakitic. Junto al croata también se cae de la titularidad y de la convocatoria Carles Pérez, así como vuelve otro canterano, Aleñá. Busquets y Ansu Fati son otros dos que pueden regresar al once titular junto al argentino para recibir al Submarino Amarillo.

El Villarreal, en alza

El Villarreal llega al Camp Nou en alza, como lo hiciera el Granada hace unos días. Los de Javi Calleja sumaron sus dos primeros triunfos del curso esta últimas dos jornadas, ante el Leganés en Butarque (3-0) y ante el Real Valladolid en el Estadio de la Cerámica (2-0). En ambos encuentros mostró pegada el cuadro castellonense, que tiene un buen número de recursos para cualquier situación, así como mucha verticalidad y juventud en sus costados.

Gerard Moreno en la punta de ataque, en una gran racha anotadora con cinco goles en cinco partidos, y un Santi Cazorla que lidera desde el centro del campo con su habitual clase, y desde donde suma ya dos asistencias. Son dos de los pilares de este cuadro de Calleja, que tiene en los costados a la frescura de Chukwueze y la de Javi Ontiveros, que parece haberse ensamblado ya al estilo y esquema del club amarillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias