El ex jugador azulgrana era el elegido si no seguía 'El Txingurri'

El Barcelona tanteó a Henry por si no renovaba Valverde

El Barcelona, durante el segundo año de Valverde en el banquillo del Camp Nou, tanteó la posibilidad de sustituirle con dos exs: Thierry Henry y Gaby Milito.

El mal rumbo del francés en Mónaco y el sí del cacereño para renovar enfriaron la posibilidad.

Henry
Henry, durante su etapa con el Mónaco. (Getty)

Durante la segunda temporada de Ernesto Valverde al frente del banquillo del Fútbol Club Barcelona, tras ganar LaLiga y la Copa del Rey en su primer año, en el seno del club blaugrana existía una notable incertidumbre entorno al futuro del cacereño en el Camp Nou, no de si debía continuar –lo hizo de manera notable a excepción de los lunares en la Supercopa de España ante el Madrid y en la Champions, ante la Roma–; sino de sí él querría seguir un tercer año.

En esa incertidumbre, en medio de negociaciones con Valverde para ver si renovaba su contrato con el Barcelona durante su segunda temporada, la directiva culé comenzó a trabajar en un escenario en el que la respuesta del cacereño era un no. Desvelan en Mundo Deportivo que diferentes miembros de la directiva blaugrana se reunieron nada más y nada menos que con Thierry Henry para conocer cuál sería su proyecto de sentarse en el banquillo del Camp Nou, su filosofía, metodología y conceptos básicos.

En el club culé gustaba el perfil de Henry para liderar una plantilla como la del Barcelona, repleta de estrellas, ya que el francés lo fue y mucho. Además, su pasado blaugrana le permitía conocer de ante mano cómo funcionaba la entidad, y tenía un extra añadido que era la guinda: compartió vestuario con Leo Messi, el actual líder. De hecho, la apuesta por Henry tenía incluso pensado quién podría ser su segundo, otro ex culé como Gaby Milito estaba rodeado en rojo.

Todo esto transcurrió con Ernesto Valverde en el Barcelona y con el propio Henry como entrenador del Mónaco, su única experiencia como primera espada de un club –estuvo de segundo de Roberto Martínez con Bélgica y ahora ha aceptado la propuesta del Montreal Impact de la MLS–. Al parecer, la errática experiencia con los monegascos (ganó dos partidos de 16) y el rumbo que tomaron las negociaciones de renovación con el Txingurri, enfriaron esta opción. Finalmente, en febrero de este año, se anunció la ampliación de Valverde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias