FC Barcelona

El Barcelona sopesa la venta de Araujo para acudir al mercado de fichajes en verano

El club es conocedor que si quiere fichar en verano, debe vender a alguno de sus titulares

Araujo
Ronald Araujo esta temporada. (Europa Press)
Ignacio Sánchez

Sin ninguna opción de ganar un título este año, el Barcelona ya se prepara a nivel deportivo para la próxima temporada. Lo primero es saber si Xavi Hernández va a continuar. Lo segundo son los jugadores que continuarán y los que, por contra, no lo harán. Uno de los que podría salir del conjunto azulgrana es Ronald Araujo. El uruguayo, que estaba llamado a ser el central para una década, sería el elegido por la directiva culé para hacer caja de cara a futuros fichajes.

La realidad es que la posible salida de Ronald Araujo no tendría nada que ver con la eliminación de su equipo frente al Paris Saint-Germain en la Champions League, pero una de las condiciones para que Xavi Hernández continúe la próxima temporada es poder contar con músculo financiero para afrontar nuevos fichajes. Y el dinero no va a caer solo del cielo. El Barcelona debe vender. Y debe hacerlo con algún futbolista titular, porque con un suplente la cantidad a recaudar sería ínfima.

El objetivo de Laporta y su Junta Directiva desde que llegaron en 2021 ha sido la de mantener a los jugadores importantes y dar salida a los que cuenta con pocos minutos. De hecho, si miramos las ventas del Barcelona en los últimos años, la más importante y sonada ha sido la de Ousmane Dembélé. El resto de ventas han sido cantidades muy pequeñas. Pero eso ya ha cambiado. Si el conjunto azulgrana quiere acudir al mercado de fichajes y luchar con otros equipos por futbolistas de primerísimo nivel, debe vender y acudir con liquidez en sus arcas.

Según informa Sport, el Barcelona estaría valorando la venta de Ronald Araujo. Cabe destacar que el uruguayo cuenta con una importante oferta desde hace más de un año y este verano regresarán a la carga a sabiendas de la situación financiera del club. Además, el entorno del futbolista no está nada contento con la oferta de renovación y a día de hoy están abiertos a una negociación de venta.

Araujo puede no ser el único

Pero Ronald Araujo podría no ser el único en salir del Barcelona el próximo verano. Como decimos, el conjunto azulgrana ya sabe que si quiere acudir al mercado de fichajes y pujar por los mejores nombres del fútbol mundial, debe vender a sus mejores hombres. Araujo no es el único. En las últimos meses también han sonado otros futbolistas como De Jong, Lewandowski o Balde.  

El caso de Lewandowski es el más jugoso para el Barcelona. Pese a sus 35 años, el polaco continúa con un gran cartel, no en Europa, sino en Arabia Saudí. De hecho, la Saudí Pro League fue por él en los últimos días del mercado de fichajes de verano en 2023, pero el conjunto azulgrana rechazó la oferta. Ahora, las cosas han cambiado y el club no vería con malos ojos una venta por la que podrían obtener cerca de los 50 millones de euros.

Frenkie De Jong acaba contrato en 2026 y su salario es ascendente año a año. Es decir, el holandés va cobrando más cada temporada que pase. Eso, sumado a una temporada donde ha estado cerca de cuatro meses lesionado por su problema en el tobillo, hace que el Barcelona sopese también una venta que estaría cercana a los 100 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias