Leo y su entorno trasladaron al club su deseo de marcharse semanas antes del 8-2

El Barcelona sabía desde julio que Messi quería irse

Bartomeu

El burofax-bomba del pasado martes que los abogados de Leo Messi enviaron al Barcelona no pilló de sorpresa a los dirigentes del club azulgrana que sabían desde el mes de julio, semanas antes del 8-2 ante el Bayern, las intenciones del argentino de dejar el Camp Nou, según desvela el diario Marca en su edición digital.

La afición del Barcelona se quedó de piedra al conocer las intenciones de Messi, pero los dirigentes del club azulgrana sabían el deseo de Leo mucho tiempo antes. El ’10’ y sus agentes ya habían trasladado un mes y medio antes que el Messi no quería seguir en el Barça y que ésta iba a ser su última temporada en el Camp Nou.

Los agentes de Messi advirtieron al Barcelona que no ampliaba su contrato. Su carrera en el Camp Nou tocaba a su fin. Los dirigentes culés lo sabían porque, además, el mensaje fue trasladado en más de una ocasión para disipar cualquier tipo de duda sobre las intenciones del crack argentino.

Bartomeu y su Junta lo sabían

Todos los contactos entre los representantes de Messi y el Barcelona habían sido verbales, sin ningún documento de por medio, y la salida del argentino requería de un documento oficial y legal, y de ahí que sus abogados enviaran el burofax el pasado martes.

Fuentes internas del Barcelona citadas por Marca en su información sostienen, no obstante, que Messi, que incluso públicamente últimamente había mostrado sus dudas, no se puede ir. Insisten en que tiene contrato en vigor al menos una temporada más porque no anunció su marcha antes del 10 de junio tal como estipula su famosa cláusula.

Los abogados de Messi trasladaron este viernes al Barcelona que Leo quiere abandonar el Camp Nou por las buenas y que es partidario de cerrar la etapa bien. No quiere salir por la puerta de atrás y por este motivo sus representantes legales solicitaron una reunión a la Junta de Bartomeu. El argentino todavía no ha tenido respuesta, aunque el club azulgrana ya ha dejado claro que sólo se sentará con Messi para hablar de su renovación, nunca para tratar su venta. Mantienen que el club que le quiera debe pagar los 700 millones de su cláusula.

La gran duda ahora está en saber si este domingo Messi acudirá a someterse las pruebas PCR en la Ciudad Deportiva. En el club no lo tienen claro. La otra gran incógnita es saber hacia dónde dirigirá su destino. Todos los caminos conducen al City de Guardiola.

Messi se va del Barça, últimas noticias

El sueño de la Juventus: juntar a Messi y Cristiano

Jeque a Messi

Guardiola viaja a Barcelona… ¿para fichar a Messi?

El Barça despide a sus abogados por trabajar para Messi

Lo último en Deportes

Últimas noticias