Messi pide irse del Barcelona

El burofax de Messi se ‘redactó’ en una casa rural

En la tarde del pasado martes 25 de agosto, Leo Messi decidió enviar un burofax al Barcelona para solicitar su salida a coste cero del club azulgrana. ¿Qué llevó al capitán azulgrana a dar semejante paso?

Messi se presentará en los entrenamientos aunque tiene decidido marcharse del club

Leo Messi
Messi, en el estadio lisboeta donde se jugó los cuartos de final entre Barcelona y Bayern (Getty)

El envío el pasado martes de un burofax por parte de Leo Messi al Barcelona para pedir su salida gratis del club ha generado una auténtica crisis en la entidad azulgrana. La afición se ha posicionado al lado de su capitán y un sector pide la dimisión de Josep María Bartomeu, pero ¿cómo surgió la idea de comunicar su decisión vía burofax? Todo surgió en una casa rural.

Desde el pasado martes 25 de agosto, no se habla de otra cosa. La decisión de Leo Messi de solicitar vía burofax su salida a coste cero del Barcelona se ha convertido en el principal tema de conversación en cualquier rincón del planeta. La salida del capitán y emblema del conjunto azulgrana acapara tertulias, portadas y quita el sueño a la afición culé, muchos de ellos lanzados a pedir la dimisión de Josep María Bartomeu por propiciar semejante movimiento.

Pero, ¿qué llevó a Leo Messi a enviar este burofax? El capitán del Barcelona ha terminado muy quemado esta temporada. Llevaba meses clamando públicamente por la necesidad de algo más en el equipo para ser competitivos. Los desencuentros con la directiva, las decisiones tomadas en el banquillo no encajaban con el modo de ver del argentino. El 2-8 del Bayern hizo más profunda la herida,  pero la gota que colmó su paciencia ha sido el trato recibido por parte de algunos de sus compañeros e íntimos amigos a los que les han señalado la puerta de salida. 

Mientras apuraba sus vacaciones, Leo estaba reunido en una casa rural con Suárez y Jordi Alba, ambos señalados por la directiva. Con el calentón de los tres y las noticias que les llegaban desde fuera, Messi se dio cuenta de que su situación era irrevocable. El capitán no está dispuesto a aceptar que sus compañeros, que durante tantos años se han entregado al club, reciban un trato semejante. Viéndolos así, con pie y medio fuera del club, el argentino no quería correr la misma suerte en poco tiempo, por lo que decidió que era la hora de irse.

El resto de la historia la conocen, aunque el final definitivo queda por escribir. El Barcelona no quiere renunciar a su estrella, mientras que varios clubes estudian la manera de hacerse con uno de los mejores jugadores de la historia. La oportunidad ha surgido tras una ruptura que parece jamás llegaría y ahora sí Messi está decidido a salir del Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias