Mercado de fichajes 2020

El United también estudia el fichaje de Messi

El Manchester United estudia el fichaje de Leo Messi y se lo podría permitir desde el punto de vista económico ya que no se saltaría el fair play financiero

Al PSG no le salen las cuentas y el City se presenta como el gran rival del United en el fichaje de Messi

united messi
El United también estudia el fichaje de Messi.
Hugo Carrasco

La petición de Leo Messi de salir del Barcelona ha generado un terremoto en el mundo del fútbol. Tras la noticia del famoso burofax mandado por el argentino, ya se empiezan a conocer los posibles destinos para la nueva etapa que desea emprender. El Manchester United ha querido sumarse a los candidatos. El conjunto inglés es uno de los pocos que pueden afrontar su contratación sin poner en riesgo sus cuentas y, sobre todo, esquivar con seguridad los límites del fair play financiero que marca la UEFA.

En Old Trafford se han puesto ya manos a la obra para estudiar las posibilidades de vestir a Messi de red devil. El conjunto inglés quiere volver a lo más alto y no habría mejor forma de dar un golpe sobre la mesa, tras varios años a la sombra de sus rivales. La llegada del todavía culé les volvería a situar entre los claros aspirantes a ganar todo en lo deportivo y les pondría de nuevo a la cabeza de Europa en lo que a ingresos, influencia y repercusión se refiere. Situación totalmente opuesta a la que vivirá el Barça.

El conjunto inglés fue pionero en llevar los focos del fútbol más allá de lo que sucedía sobre el césped. David Beckham a finales de los ’90 se convirtió en un todo un símbolo que traspasaba los límites de lo deportivo. Con él, el club se elevó a un nivel hasta entonces desconocido a la hora de generar ingresos por ventas y  publicidad. Algo que se prolongó durante la estancia de Cristiano Ronaldo.

Messi para volver a lo más alto

Después de ver como el Manchester City, Liverpool, Chelsea o Tottenham le ha ganado la partida en los últimos años a la hora de competir por los títulos, el United ansía volver a lo más alto. Messi sería la pieza definitiva para volver a dominar el fútbol inglés y ser de nuevo un equipo temido en Champions, convirtiéndose en el líder absoluto de un proyecto más que ambicioso.

Si hay alguien que puede aspirar a fichar a Messi -gratis o no- con plenas garantías económicas, ese es el United. Siguen disponiendo de una riqueza considerable, pese a dejar de ser hace años el equipo que más ingresa, que les sitúa en ventaja respecto a sus competidores en la carrera del argentino. El gasto en las últimas temporadas no ha sido excesivo, lo que les llevaría a mantenerse en los límites del reglamento económico de la UEFA.

En otros tiempos, todos los grandes del fútbol europeo estarían dispuestos a hipotecarse con tal de fichar al astro argentino. Pero, dada la crisis económica provocada por el coronavirus y la incertidumbre respecto a lo que sucederá en la temporada que está por empezar, sólo aquellos con excelente músculo financiero o que cuenten con suculentas inyecciones de dinero podrían afrontar la incorporación de Messi. A City y a Inter se sumaría ahora un United que quiere volver a lo más alto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias