Quiere una reunión amistosa con el club

El plan de Messi para salir del Barcelona… por las buenas

La decisión de Leo Messi de abandonar el Barcelona es irrevocable, pero quiere que sea amistosa. Su plan es programar una reunión entre su padre y el club para negociar una salida amistosa

El argentino hablará próximamente y explicará los motivos que le llevan a abandonar el conjunto culé después de 20 años

Messi
Leo Messi, durante un encuentro la pasada temporada (Getty)

Aunque Josep María Bartomeu haya querido convertir la salida de Leo Messi en una especie de partida de ajedrez, el astro argentino tiene claro que su salida del club es irrevocable y se va a ceñir al plan marcado junto a su padre y servicios jurídicos. En las próximas, el de Rosario dará los pasos trazados para salir del Barcelona y pasa por una reunión con el club para establecer una salida amistosa y explicar las razones por las cuales abandonará el Barcelona.

A pesar del órdago lanzado por Bartomeu,  -dimitiría si Leo Messi asegura que él es el culpable de su decisión de marcharse-, el delantero argentino no pretende salirse del plan trazado concienzudamente junto a su padre, Jorge Messi, y sus servicios jurídicos para salir del Barcelona, una decisión que es irrevocable. Que este verano abandonará el conjunto culé lo tiene más que claro, pero también quiere que esta salida se produzca por las buenas. Por ello, su padre junto a sus servicios jurídicos tendrán una reunión con el club para apaciguar las aguas y que todas las partes salgan bien paradas.

Una vez puesto sobre la mesa su deseo de abandonar el club azulgrana por medio del famoso burofax, el siguiente paso pasa por que Leo Messi dé la cara públicamente para explicar los motivos que le han llevado a decidir salir del Barcelona. El capitán hablará en los próximos días y se espera que sea a través de un medio de comunicación español. En un primer momento se había pensado en hablar desde Argentina, pero han considerado oportuno hacerlo ante un medio cercano para quedar mejor ante la afición culé.

Antes o incluso después de dar la cara, Leo Messi se presentará en las instalaciones del Barcelona el próximo domingo para someterse a las PCR como el resto de la plantilla. Aunque se había llegado a especular con que el argentino ni siquiera se presentaría, han considerado que en esta Operación Salida no puede haber pasos en falso y declararse en rebeldía supondría más trabas a su salida, además de sanciones. Al día siguiente, el lunes 31, Leo Messi se verá con Ronald Koeman, en el primer día de entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

PSG y Manchester City, a la espera

La próxima semana será crucial y llegará el tercer y definitivo paso: la negociación para su salida. El domingo llega Jorge Messi a Barcelona procedente de Rosario y la idea de la familia del argentino es llegar a un pequeño acuerdo económico y evitar grandes líos judiciales para permitir la salida del jugador de manera amistosa. Será entonces turno de entrar en escena a Manchester City o PSG, clubes que pretenden al delantero, y que deberán presentar una propuesta económica al Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias