Liga EA Sports

El Barcelona recupera su viejo candado

El Barcelona enlazado cinco partidos de Liga sin gol en contra, echando el candado gracias al gran nivel defensivo que parece haber recuperado

Barcelona candado
Pau Cubarsí celebra un triunfo del Barcelona. (Getty)

El Barcelona está recuperando aquella solvencia que llevó la temporada pasada a salir campeón de Liga, su viejo candado. La vuelta de Marc-André Ter Stegen sumado al mayor rigor defensivo que está demostrando el equipo, con la aparición también de un Pau Cubarsí más que en forma, ha permitido al Barça enlazar cinco partidos de Liga sin encajar gol, desde el 1-2 ante el Celta de Vigo en Balaídos a mediados de febrero. Desde entonces el meta alemán lo ha parado todo.

Esta temporada el Barcelona acumula ya 34 goles en contra en sus primeros 30 partidos de Liga, a falta de ocho encuentros por disputar está ya bien lejos de los sorprendentes números del pasado curso, cuando acabaron el año con 20 goles encajados. Se habló durante gran parte del torneo de la posibilidad que tenía Marc-André Ter Stegen de superar algún récord de imbatibilidad, aunque en las jornadas finales y ya con el título en el bolsillo, se esfumó la oportunidad: en las últimas cinco jornadas encajaron nueve goles…

Este curso está siendo bien diferente para el Barcelona, con multitud de altibajos, varias lesiones de peso y el discurso de un Xavi Hernández que por momentos perdió toda su fuerza. Ahora, en esta recta final de la temporada con los dos títulos más importantes en juego, parecen haber recuperado aquello que les hizo brillar y competir el año pasado, su solvencia defensiva.

Desde que Xavi anunció que no seguía la temporada que viene, tras un mes de enero catastrófico, en el que se perdió tanto la Supercopa de España como la opción de luchar por la Copa del Rey y se desplomaron por el título de Liga, el Barcelona no ha perdido ningún partido ni en España ni en Europa. En concreto en el torneo doméstico han sido siete triunfos y dos empates en los que han logrado 18 goles y sólo han encajado cinco goles repartidos en tres partidos: dejaron el arco a cero seis partidos.

Ter Stegen volvió a la titularidad el pasado mes de febrero, el 11 de marzo ante el Granada donde encajó tres goles. Sumó uno más ante el Celta y desde entonces ha echado el cerrojo en la Liga –en Champions jugó los duelo de octavos y encajó un tanto en cada uno–. Los números en Liga del alemán hablan por sí solos y la comparativa con Iñaki Peña. En 20 partidos disputados, el germano ha encajado 17 tantos por los mismos goles que ha encajado el alicantino en la mitad de encuentros, 10. En los 20 encuentros de Ter Stegen ha logrado 10 porterías a cero, por las dos que sumó Peña en una decena de partidos.

Cubarsí asombra

Por otro lado la irrupción de Cubarsí y su excepcional nivel con tan sólo 17 años que está sorprendiendo a toda Europa, le está permitiendo a este Barcelona elevar el nivel defensivo en este tramo tan importante de la temporada. El central de La Masía se ha ganado con su rendimiento un puesto titular en este Barça y también la llamada de la selección española y, quién sabe, un billete para la Eurocopa de este verano.

Además de su buena salida de balón, Cubarsí está dando una gran seguridad en los duelos individuales, en el uno contra uno el central está tapando todo, rápido al corte y contundente en la disputa, su aparición ha sentado al equipo como esa llave del cerrojo que se perdió el Barcelona, volviendo a echar el candado a una portería que Ter Stegen termina por tapar en última instancia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias