El Barcelona podría hacer pasillo al Real Madrid si gana el Mundial de Clubes

Clásico
El Barcelona hizo pasillo al Real Madrid en 2008. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Sin duda, será uno de los morbos del año. El calendario ha querido que el primer Clásico liguero de este curso se juegue justo después de que el Real Madrid dispute el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos entre el 13 y 16 de diciembre.

Es decir, los blancos podrían llegar a esa cita como vigentes campeones del mundo y lo normal sería que el rival, en este caso el Barcelona, le hiciese pasillo. Es una practica habitual que casi siempre se ha llevado a cabo por este trofeo en los últimos años. Aunque no ha sucedido en todos los casos.

Este curso, el Granada no se lo hizo al Real Madrid ya que la entidad de Concha Espina tenía preparado el homenaje a un Cristiano Ronaldo que había ganado su cuartos Balón de Oro días antes. Por Chamartín se prefirió dar protagonismo al luso, pero es complicado que el eterno rival goce de esa fortuna este año. No obstante, por el Camp Nou ya tienen experiencia. En 2008 tuvieron que hacer pasillo a un Madrid campeón de Liga.

Peligro de alirón

Además, el encuentro de vuelta también podría estar lleno de morbo. Barcelona y Real Madrid se verán las caras en el Camp Nou en la antepenúltima jornada. Nueve puntos quedarían en juego y si la ventaja entre los dos transatlánticos fuese de siete en ese partido una victoria o un empate podría terminar con uno de los dos equipos campeón. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias