El Barcelona llega justo al sprint final de temporada
El Barcelona se planta en el último mes de competición con la gasolina muy justa
Ha perdido hombres importantes por lesión en las últimas semanas
El palancazo Spotify del Barça: gana más de 1,5 millones de euros en sólo una hora gracias a Travis Scott


El Barcelona ha llegado muy justo en lo físico a este sprint final de temporada. Prácticamente agotado. Queda un mes de temporada y los de Hansi Flick comienzan a ver como las piernas cada vez están más cargadas. Koundé fue el último en caer lesionado y Lamine Yamal llegó a dar el susto en el calentamiento previo al partido contra el Inter. El técnico alemán tendrá que tirar de rotaciones masivas en Valladolid para poder dedicar toda su energía en intentar alcanzar la final de la Champions. Pero tras Milán llegará un Clásico de Liga contra el Real Madrid también muy exigente.
Comienza el mes de mayo, el último mes de competición para el Barcelona esta temporada pase lo que pase en la Champions League. Hay que recordar que el conjunto culé no disputará el Mundial de Clubes este verano, por lo que a finales de este mes la campaña finalizará para los de Hansi Flick. Con uno, dos o tres títulos importantes. Eso está por ver.
El Barça tiene durante este mes de mayo seis partidos seguros y un posible séptimo que tendrán que pelear. Este sábado, 3 de mayo, visitan al Real Valladolid en Pucela. Un equipo ya descendido y sin nada en juego. Pero los de Flick saldrán con rotaciones masivas pensando en la Champions.
Será el martes 6 de mayo cuando el Barcelona se mida al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza con motivo de la vuelta de las semifinales de la Champions League. Ahí se jugará el equipo culé su séptimo partido en mayo si logra eliminar a los italianos tras el empate a tres de la ida en Montjuic. La final será en Múnich el 31 de mayo contra el ganador del PSG-Arsenal (ganó el París en la ida 0-1).
Después recibirá al Real Madrid el domingo 11 de mayo en Montjuic en un Clásico que puede ser decisivo para la Liga y posteriormente terminará la Liga midiéndose a Espanyol entre semana (15 de mayo), Villarreal (18 de mayo) y Athletic Club (25 de mayo).
Gasolina justa para el Barcelona en mayo
Un exigente mes de mayo para el Barcelona donde el club azulgrana se juega dos títulos para coronar la temporada con el ansiado triplete después de ganar ya la Copa del Rey. Pero la realidad es que este Barça ha llegado a este sprint final de campaña muy justo de fuerzas. Se le notó contra el Madrid en Sevilla y encima a eso se le sumó una exigente prórroga contra los blancos. Y luego contra el Inter sufrió mucho con las transiciones ofensivas del rival. Hay jugadores que no pueden más.
De hecho, hay jugadores cuyo cuerpo dijo basta el pasado miércoles. Ese es el caso de Koundé, que muy posiblemente haya dicho adiós a la temporada después de caer lesionado del bíceps femoral. Antes ya habían caído Lewandowski o Balde. Y antes de empezar el partido contra el Inter, Lamine Yamal dio el susto. Luego dio una exhibición en la primera parte, pero en la segunda tuvo que aflojar y se notó que va muy justo de fuerzas. Igual que le pasa a Raphinha o a Pedri. El entrenador culé tuvo que quitar al canario contra el Inter en el minuto 83 y ante el Madrid al inicio de la prórroga.
La gasolina del Barcelona a este tramo final de temporada ha llegado muy justa. El equipo está muy cansado y ya no es aquel conjunto que arrasaba a sus rivales con una presión rotunda y una defensa muy rápida. Los de Flick han basado su juego en lo físico durante todo el año. Y siempre han rendido como motos. Pero ahora lo están pagando. Se nota que están cansados y lo pueden pagar.
Temas:
- FC Barcelona
- Hansi Flick