Sólo la Champions salvaría a Setién

El Barcelona busca un entrenador bueno, barato… y que le guste a Messi

entrenador
El Barcelona sigue buscando entrenador.
Hugo Carrasco

La etapa de Quique Setién en el Barcelona apunta a ser breve. El técnico cántabro y su segundo, Eder Sarabia, no han terminado de adaptarse al club y la decepción por las expectativas generadas, los malos resultados y la mala relación con el núcleo duro del vestuario parecen haberles condenado. El club busca un entrenador para el próximo curso, pero que encaje en términos económicos, deportivos y que consiga el respaldo del vestuario, en especial, de Leo Messi. Una tarea nada sencilla para una directiva que está más que tocada.

Desde el conjunto culé ya han tanteado diversas opciones, pero no resultará fácil encontrar inquilino para un banquillo en el que, en otras circunstancias, cualquier entrenador estaría dispuesto a sentarse. Ronald Koeman, Laurent Blanc y Xavi Hernández parecen las opciones más claras, pero de ellos sólo uno podría estar por la labor de enrolarse en los próximos meses en la disciplina azulgrana.

La mala gestión económica de la directiva ha provocado que, con el parón, las cuentas del club hayan quedado más que tocadas. La situación financiera en el Camp Nou es muy delicada, por lo que no les resultará fácil encontrar un técnico de nivel que les encaje en estos términos y, menos, a corto plazo. A ello hay que sumar que el actual entrenador, Setién, tiene contrato hasta 2022 y si, como parece, no sigue, tendrán que abonarle la cantidad restante de su sueldo.

Setién apunta a la Champions

Por el momento, el ex del Betis apunta a sentarse en el banquillo durante la Champions. De hecho, la máxima competición es la única opción de quedarse que le queda y ni aún así tendría asegurado el puesto. Si consigue ganarla, conseguirá ganarse la confianza tanto de la propia cúpula como de los jugadores y de la afición, aunque mucho tienen que mejorar las cosas -como destacó Messi- para que logren alzar el título en Lisboa.

Las tres grandes opciones que manejan en las oficinas del Camp Nou no están, a priori, cercanas. Ronald Koeman quiere continuar en la selección holandesa como mínimo hasta la Eurocopa. Fue la principal causa por la que rechazó el banquillo en enero y, tras el aplazamiento del campeonato al verano de 2021, sería una gran sorpresa que los culés lograsen apartarle del sueño de tratar de llevar a lo más alto del continente a su equipo nacional.

Más dispuesto podría estar Blanc. El ex preparador del PSG lleva cuatro años alejado de los focos y desde el Barcelona podrían convencerle para hacerse cargo de la plantilla de cara a los próximos compromisos. Es la opción más económica y la única que parece real ahora mismo para el club.

Xavi se niega a ir con Bartomeu

El que parece destinado a entrenar al Barcelona en un futuro es Xavi Hernández. El ex mediocentro del conjunto azulgrana sería además del agrado de una plantilla a la que conoce a la perfección. Sin embargo, su pensamiento no habría cambiado respecto al mes de enero, cuando le ofrecieron el cargo tras la destitución de Valverde.

Xavi entonces se empeñó en decir que estaba centrado en entrenar al Al-Sadd, pero lo cierto es que tampoco querría regresar a la que es su casa con Bartomeu en la presidencia. El de Tarrasa será una de las grandes apuestas de Joan Laporta de cara a las próximas elecciones, en las que el ex presidente del club tratará de volver a recuperar el mando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias