Tras la cumbre con Messi

Setién apunta a la Champions

Todo hace indicar que Quique Setién se sentará finalmente en el banquillo en el duelo contra el Nápoles

La cumbre mantenida con Leo Messi y falta de un sustituto de garantías hacen que el técnico cántabro conserve su puesto

quique setién
Quique Setién apunta al partido contra el Nápoles. (Getty)

Salvo sorpresa mayúscula será Quique Setién el que se siente en el banquillo del Barça frente al Nápoles. Aunque se había hablado de la posibilidad de que una destitución en busca de un revulsivo en Champions League, todo hace indicar que el entrenador cántabro mantendrá el puesto después de la cumbre mantenida con Leo Messi y los pesos pesados de la plantilla. Incluso el argentino enterró el hacha de guerra y le ‘ratificó’ en el cargo.

Además a todo esto se une que el filial dirigido por Garcia Pimienta sigue vivo en el playoff (la final se jugaría el próximo domingo 26 de julio) y eso complica las opciones del entrenador del filial de asumir el cargo del primer equipo. En un principio sonó el nombre del entrenador de la cantera pero en la cúpula del club culé no contemplan esa opción a día de hoy. Ese es uno de los motivos de la continuidad de Setién: que en el club culé no han encontrado un sustituto de garantías y que, tras el revuelo generado por Messi, el vestuario no consideró oportuno un cambio de entrenador con los octavos de la Champions en juego.

Así pues, Quique Setién podrá afrontar con relativa calma la Liga de Campeones. Si bien el cántabro parece sentenciado de cara al siguiente curso, ganar la Champions podría servirle para estar un año más en el Barcelona. Eso sí, deberá limar sus asperezas con Messi, que dijo que para poder competir en este torneo iban a tener que “cambiar muchísimo”. “Somos un equipo irregular y débil, nos falta autocrítica”, señaló el argentino tras perder la Liga frente al Real Madrid. El cántabro, por su parte, comentó recientemente al ser cuestionado sobre su relación con Messi: “Es como con todos más o menos. Hay algunos que son más abiertos que otros, pero la relación es buena con sus cosas”.

«A por el reto de la Champions»

Después de mostrar sus dudas en su comparecencia ante los medios tras el duelo ante Osasuna, Quique Setién y cuerpo técnico tienen claro que se sentarán en el banquillo del Camp Nou ante el Nápoles después de la reunión mantenida con sus futbolistas tras la debacle en Liga. Por ello, Eder Sarabia, uno de los motivos de conflicto entre técnicos y jugadores, animó a todos a ir «a por el reto de la Champions». «Momentos difíciles que sirven para aprender y volver con más ilusión y convicción que nunca a por el importantísimo reto de la Champions», escribió el segundo técnico culé en la red social Twitter.

Lo último en Deportes

Últimas noticias