Liga Santander: Alavés 0-5 Barcelona

Messi: «Hicimos autocrítica de puertas hacia dentro, ya no hay más que hablar»

Leo Messi ha vuelto a hablar a pie de campo por segundo partido consecutivo tras la victoria del Barcelona ante el Alavés: "Hicimos autocrítica y nos dimos cuenta de un montón de cosas, hoy dimos un gran paso adelante"

El Barcelona goleó al Alavés en Medizorroza

Leo Messi
Leo Messi, durante el Alavés-Barcelona. (AFP)

A pesar de que no suele ser lo más habitual, Leo Messi ha vuelto a hablar a pie de campo por segundo partido consecutivo. Después de sus duras palabras el pasado jueves, el de este domingo ha sido un tono diferente. Consciente de que había que hacer autocrítica, el argentino se ha mostrado feliz tras el encuentro ante el Alavés, en el que ha anotado un doblete clave para conseguir su séptimo Pichichi.

«Hoy se vio otra cosa. Era difícil por la situación, por la hora, por el calor, pero hoy el equipo respondió de otra manera a nivel de compromiso e intensidad. Es un paso muy importante para lo que viene, que es también importante», dijo Messi instantes después del pitido final en Mendizorroza.

Tras el encuentro ante el Osasuna, Messi aseguró que lo que tenía que hacer el equipo era una profunda autocrítica a todos los niveles. Parece que así ha sido: «Hicimos autocrítica y nos dimos cuenta de un montón de cosas. No hicimos una gran temporada a nivel de juego y actitud, pero hoy dimos un gran paso. No nos puede ganar ningún equipos por ganas, tenemos que igualarlas e incluso superarlas. Después, el juego llegará a consecuencia de esto», declaró.

Uno de los alicientes del partido era el Pichichi de Messi. Tras anotar un doblete, el argentino aventaja cuatro goles a Benzema y está a un paso de convertirse en el primer jugador en levantar siete Pichichis: «Siempre digo que los premios individuales son secundarios, pero podría ser una marca muy importante. Me hubiera gustado que fuera acompañado de la Liga, pero lo que pase va a estar bien», reflexionó.

Por último, el argentino valoró el parón que se viene entre el final de la Liga y el partido ante el Nápoles de Champions League: «Creo que necesitamos tranquilidad y el parón. Tenemos que limpiar la cabeza y volver a cómo estábamos antes. Ya hicimos autocrítica. No hay nada más que hablar, sino demostrar que ha habido cambio», concluyó Messi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias