Deportes
EL CLÁSICO: REAL MADRID-BARCELONA

El Barcelona se burla de los fueras de juego del Madrid y de Mbappé: «Da igual cuando leas esto»

El Barcelona aprovechó el gran número de fueras de juego que provocó en el Real Madrid y Mbappé para burlarse de él

"Fuera de juego, da igual cuando leas esto", compartieron en las redes oficiales del Barcelona tras la victoria ante el Madrid

Flick le cambia la cara al Barcelona

La contundente victoria del Barcelona en el Santiago Bernabéu dejó mucho más que un simple resultado de 0-4 en el marcador. El Clásico no solo fue una demostración de pegada de los culés, con una dosis de táctica de Hansi Flick que estuvo marcada por los numerosos fueras de juego que ocasionaron en el Real Madrid, sobre todo en Kylian Mbappé, sino que también trajo consigo una serie de reacciones en redes sociales que avivaron la histórica rivalidad entre los dos gigantes del fútbol español, uno de ellos por el mensaje publicado en las redes sociales oficiales del Barcelona al respecto.

Después de la contundente victoria, el Barcelona compartió una imagen del árbitro asistente levantando la bandera por fuera de juego –con Hansi Flick y Carlo Ancelotti en la lejanía–, acompañada del texto: «Fuera de juego, da igual cuando leas esto». El mensaje, cargado de ironía, fue interpretado como una clara burla dirigida tanto a los seguidores del Real Madrid, como al club blanco y sus jugadores. En este hacen alusión a los múltiples fueras de juego en los que cayeron los delanteros madridistas, especialmente Kylian Mbappé, al que anularon dos goles por fuera de juego.

Para los aficionados culés, el mensaje fue una muestra de confianza y superioridad tras el rotundo triunfo, mientras que los seguidores del Real Madrid lo consideraron una falta de respeto, criticando al club azulgrana por tratar de humillar al rival. Sea como fuere, el Barcelona solo hizo echar más leña al fuego tras un partido de alta intensidad entre ambos equipos.

El Real Madrid cayó en hasta 12 ocasiones en fuera de juego, por tan sólo una del Barcelona. De hecho, Mbappé tuvo un papel especialmente desafortunado, cayendo en fuera de juego en repetidas ocasiones, lo que impidió que sus esfuerzos se materializaran en goles. Hasta dos veces celebró gol el francés que, finalmente, se tornó en desdicha tras conocer que estaba en posición antirreglamentaria.

La defensa del Barça, muy adelantada durante todo el partido, estuvo muy atenta de mantener siempre la línea, un trabajo que dejó a Mbappé desesperado y sin opciones claras para brillar en su debut en el Clásico.