El Barcelona goleó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-4) con seis jugadores menores de 22 años en el once titular para un partido de alto riesgo. De hecho, Hansi Flick confió en los mismos hombres que arrollaron al Bayern Múnich en Champions (4-1).
El Barça brilló en el feudo blanco de la mano de los chavales de La Masía. Esta proeza de la juventud azulgrana no se veía en Liga desde hacía 108 años. El Barcelona inició el partido con Pau Cubarsí (17), Alejandro Balde (21), Pedri (21), Fermín (21), Marc Casadó (21) y Lamine Yamal (17), con una edad media de 24 años y 185 días. El Real Madrid había hecho algo similar en un Clásico, pero en la temporada 1915/16.
Según los datos compartidos la noche de este sábado por Alexis Tamayo, ‘Míster Chip’, el club blanco se enfrentó al Barça el 15 de abril de 1916 con siete futbolistas menores de 22 años en su XI. Fue en un partido de Copa del Rey cuando el Real Madrid acabó ganando por goleada (4-2) en el viejo Chamartín.
La confianza depositada por Flick en las jóvenes perlas del Barcelona en este inicio de curso está marcando la diferencia. Tras la gran victoria en el Bernabéu, el técnico germano se mostró feliz por el rendimiento de su equipo.
Casadó, con una asistencia, y Lamine, con un golazo, encaminaron el recital de los azulgranas en una segunda parte para el recuerdo. Robert Lewandowski, con un doblete en apenas dos minutos, y Raphinha también fueron grandes protagonistas en la victoria culé, rompiendo una racha de dos temporadas sin victorias en Liga en el feudo madridista.
«Tenemos que construir una atmósfera en la que los jugadores puedan mostrar su calidad. El ambiente en el club y en el equipo es muy bueno», argumentó Hansi Flick en la rueda de prensa post partido. El Barça tendrá jornada libre el domingo y el lunes, aprovechando que el próximo duelo liguero será en casa contra el Espanyol el próximo domingo.