EL CLÁSICO: REAL MADRID-BARCELONA

Piqué sale de la cueva y celebra la victoria del Barça en el Clásico: «Nunca podrán ser como nosotros»

Gerard Piqué volvió a comentar un Clásico entre Real Madrid y Barça, ahora sí, con el viento a favor

"Somos únicos. Nunca podrán ser como nosotros", publico en su perfil de 'X'

El Barcelona asaltó el Bernabéu con seis jugadores menores de 22 años en su once inicial

Piqué Barça Clásico
Gerard Piqué, en la Kings League. (Getty)

El Clásico entre el Real Madrid y el Barça ha dejado mucho más que un resultado contundente por parte de los culés, el equipo azulgrana logró una espectacular victoria por 0-4 en el Santiago Bernabéu, una exhibición en la segunda parte que ha despertado todo tipo de reacciones, aunque también polémica. Entre las reacciones sorprende la de Gerard Piqué, quien rompió su silencio en redes sociales para celebrar el triunfo del Barça en el Clásico, dejando, como es habitual en él, un mensaje directo y provocador hacia el eterno rival.

El que fuera central del Barça, siempre polémico y provocador, sale ahora sí de la cueva tras varios años de silencio, aprovechando la oportunidad para felicitar al equipo dirigido por Hansi Flick tras su contundente victoria, aunque dejando, cómo no, un dardo para el Real Madrid, reavivando la rivalidad histórica que siempre ha acompañado a los dos gigantes del fútbol español, sobre todo durante su etapa como culé.

Tras un tiempo sin pronunciarse tras varios Clásicos en los que el Real Madrid salió victorioso, Piqué se dejó ver en redes sociales y su mensaje no pasó desapercibido. Cuando Robert Lewandowski anotó sus dos goles iniciales, el catalán publicó un primer tweet escueto, pero que decía mucho. Escribía «Robert» y lo acompañaba de un icono de bolsa de palomitas, dejando claro que estaba disfrutando del espectáculo que estaba dando el polaco de cara a portería. Pero sería al final del partido cuando el Piqué elevaría el tono, ya con la victoria asegurada, publicaría un nuevo tweet que no tardaría en hacerse viral.

«Somos únicos. Nunca podrán ser como nosotros. Con todos los jóvenes de La Masía. Qué recital. Qué orgullo», así se expresaba Piqué en su red social X, destacando la actuación de los canteranos que fueron clave en la victoria del Barça en este primer Clásico de la temporada. El tweet acumuló miles de reacciones en muy poco tiempo, y tanto los elogios hacia La Masía como el comentario hacia el Real Madrid se convirtieron en motivo de debate en redes sociales. Ese «nunca podrán ser como nosotros» no tardó en hacer reaccionar a una parte del madridismo, recordándole todos los títulos en la vitrina blanca, especialmente en los últimos años.

A lo largo de su carrera, Piqué ha sido siempre muy criticado por perseguir siempre la polémica y, lejos de rebajar la tensión entre ambos equipos, echar siempre más leña al fuego. En la memoria queda aquella mano extendida suya tras la ‘manita’ la victoria del Barça por 5-0 contra el Madrid de Mourinho en 2010.

Durante toda su trayectoria, el central se ha caracterizado por sus constantes comentarios dirigidos al conjunto blanco, convirtiéndose en uno de los principales enemigos del Madrid, agitador de la rivalidad entre ambos clubes. Y ahora, ya retirado, parece que sigue dispuesto a mantener viva esa tensión con sus mensajes en las redes sociales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias