FC Barcelona

El Barcelona blinda a sus adolescentes

Cubarsí ha firmado este jueves con el Barcelona hasta 2027 con una cláusula de 500 millones de euros

Barcelona
El Barcelona blinda a sus jóvenes. (Getty)
Ignacio Sánchez

Con la renovación oficial de Pau Cubarsí hasta 2027, el Barcelona se asegura el futuro de sus adolescentes durante el próximo lustro. El conjunto azulgrana se ha encargado de ampliar el contrato de los mirlos más valiosos de La Masía y además con cláusulas multimillonarias. Balde, Gavi o el propio Cubarsí vestirán la camiseta del primer equipo por mucho tiempo después de rubricar sus firmas en los últimos meses.

Como comentamos, el último en firmar su nuevo contrato ha sido Pau Cubarsí en la mañana de este jueves. El central del momento en ‘can Barça’ ha ampliado su vinculación hasta 2027 y con una cláusula de 500 millones de euros. La mitad que otros futbolistas clave para el futuro del equipo como Alejandro Balde, Gavi, Araujo o Koundé. Estos dos últimos algo más mayores de edad que los primeros, pero todavía con años de recorrido en el fútbol.

Y es que el Barcelona ha querido asegurarse su futuro. Con la delicada situación financiera que atraviesa en los últimos años, el conjunto azulgrana ha centrado todos (o gran parte) de sus esfuerzos en potenciar La Masía. Gavi en su momento, Cubarsí, Héctor Fort, Marc Guiu… Los dos primeros ya más que afianzados en el primer equipo y que se ha visto traducido en renovaciones al alza para evitar que se lo roben los grandes de Europa.

Gavi irrumpió en el fútbol renovó en 2021 a las órdenes de Ronald Koeman y un año más tarde, tras convertirse un fijo en el Barcelona, renovó su contrato hasta 2026 y con una cláusula de 1.000 millones de euros. Eso sí, el club catalán tuvo serios problemas para inscribirle en la Liga con el nuevo contrato. El futbolista era la primera piedra del nuevo proyecto del equipo, que más tarde llegarían Balde y Cubarsí. También habría que mencionar la renovación de Pedri hasta 2026 y otros 1.000 millones de cláusula, que se produjo en 2021, dos años después de su fichaje.

Balde, otro estandarte del club

Balde renovó hasta 2028 el pasado mes de septiembre con una cláusula ya conocida en la plantilla: 1.000 millones de euros. Ese es el precio que tendrían que poner los grandes equipos europeos si quieren hacerse con los servicios del joven lateral. A sus 19 años, el futbolista español despertó la admiración en su primer año en el primer equipo, donde dejó en el banquillo al mismísimo Jordi Alba en una temporada donde ganaron la Liga y la Supercopa de España. 

Y el último en seguir en esta línea del club ha sido Pau Cubarsí. El Barcelona ha hecho oficial en la mañana de este jueves la renovación de su joven central hasta 2027, pero con 500 millones de euros de cláusula, la mitad que a sus compañeros previamente mencionados.

Otros futbolistas, todavía muy jóvenes, pero no tanto como Cubarsí, Gavi o Balde, son Koundé y Araujo. El central francés fichó por el Barcelona en 2022 y también acordaron una cláusula de otros 1.000 millones de euros. A sus 25 años todavía tiene carrera en el conjunto azulgrana y es uno de los fijos de Xavi Hernández. En el caso del central uruguayo, a sus 25 años también cuenta con otra cláusula de 1.000 millones de euros y contrato hasta 2026.

No obstante, Araujo es uno de los futbolistas del primer equipo con más opciones de salir el próximo verano. Eso sí, por un precio muy inferior a los 1.000 millones de euros que marca su cláusula. El Barcelona es conocedor que si quiere acudir al mercado a fichar grandes futbolistas, debe dar salida a alguno de sus titulares. Y uno de ellos es Araujo. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias