Termina el contrato de patrocinio entre la marca alemana y los culés

El Barça tendrá que devolver a Audi sus coches al volver de la gira

El FC Barcelona y Audi pusieron fin a su relación comercial el 30 de junio. Los jugadores deberán devolver los vehículos que la marca les cedió al empezar la pasada temporada. Cupra será el nuevo patrocinador azulgrana.

LA plantilla del Barcelona en un acto con Audi (Getty).
LA plantilla del Barcelona en un acto con Audi (Getty).
Hugo Carrasco

La ruptura de las relaciones comerciales entre el FC Barcelona y Audi ha provocado que, a la vuelta de la gira del conjunto culé por Asia, sus jugadores deban devolver los coches que la marca les cede cada temporada. El contrato de patrocinio que unía a la marca alemana con el club finalizó el pasado 30 de junio, por lo que el fabricante ha dado un plazo al conjunto culé para entregar los vehículos que les cedió el pasado curso.

Audi ha decidido dar unos días más a los jugadores para que entreguen sus vehículos, aunque algunos ya los habrían devuelto, pues cuando terminó el contrato los futbolistas se encontraban de vacaciones y ahora enlazarán con la mini gira que realizarán en Japón, en la que estará su nuevo fichaje, Hiroki Abe . Será tras el regreso del país nipón, donde se medirán a Chelsea y Vissel Kobe, cuando la plantilla termine de entregar los coches proporcionados por el ya ex patrocinador culé.

El conjunto azulgrana y Audi pusieron fin el 30 de junio a 13 años de vinculación entre ambas entidades. La multinacional germana es la encargada de proporcionar vehículos a varios de los grandes equipos europeos, como el Real Madrid o el Bayern de Múnich, dentro de su patrocinio.

Cada temporada, el fabricante pone a disposición de los integrantes de la plantilla y a parte del cuerpo técnico varios modelos de sus coches de alta gama, que serán sustituidos en un año. Al terminar el curso, el jugador puede elegir entre devolverlo o quedárselo, por un coste algo inferior a su precio real en el mercado.

Una vez que el conjunto barcelonista ha puesto fin a la relación con Audi, el nuevo partner culé apunta a ser Cupra. La firma de coches deportivos pertenece al grupo Seat y habría llegado a un acuerdo con los barcelonistas para los próximos cinco años, por una cifra superior a la que recibían los culés de su antiguo patrocinador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias