Mercado de fichajes 2019

El Barça tiene que vender por valor de 253 millones para fichar a Neymar

El Barcelona necesita sacar 253 millones de euros para fichar a Neymar y evitar ser sancionado por incumplir con el Fair Play Financiero. Para ello, tendrían que salir Dembélé, Coutinho y Rakitic

neymar
Hugo Carrasco

El ansiado fichaje de Neymar por el Barcelona parece no ser una opción viable en lo financiero. El conjunto azulgrana quiere ahora recuperar al que fuese una de sus estrellas en el pasado y pretende hacerlo por 222 millones, la misma cantidad por la que se lo llevó el PSG y la cifra en la que lo han tasado desde París. Sin embargo, los azulgranas están sin fondos y con el Fair Play financiero al acecho.

Para traerse a Neymar, los culés necesitan vender, pero no a cualquier precio. Exactamente, el Barça necesita sacar 253 millones en ventas para poder acometer el fichaje, algo que se antoja cuanto menos complicado. Actualmente lleva gastados 237 kilos y con el fichaje de Neymar un total de 459. Teniendo en cuenta que han sacado 106 de ingresos, tendría que sacar más de 250 kilos en jugadores para cumplir con un déficit menor a 100 millones.

Tendría que vender a Rakitic, Dembélé y Coutinho

Tras los fichajes de De Jong y Griezmann, los barcelonistas no pueden hacer frente a una operación de tal calibre, por ello Rakitic, Dembélé y Coutinho se presentan como las monedas de cambio que tiene el club para cerrar el regreso del brasileño. Sin embargo, el valor de los dos últimos ha caído en las últimas temporadas, por lo que tendrían que meter al croata en la operación para poder disponer de ese efectivo.

Una vez han planteado un fichaje a lo NBA, todo hace indicar que o este se hace como los de toda la vida, o no habrá entendimiento con Al-Khelaifi. El Barça deberá ir con 222 millones a por el astro brasileño o no habrá fichaje.

Para ello deben sacar 253 millones en ventas. Eso les permitiría moverse en un balance negativo de 100 millones entre ingresos y gastos en fichajes, o lo que es lo mismo, dentro de los límites del Fair Play financiero. De lo contrario, podrían ser sancionados por incumplir con la normativa europea. Para conseguir esa cifra, los barcelonistas necesitarían vender a Coutinho y Dembélé, por los que sacarían en torno a 200 millones en total (teniendo en cuenta que alguien pago algo por ellos). Para completar la operación, sería necesaria la venta de Rakitic, por la que podrían ingresar los otros 53 millones necesarios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias