El Barça ficha al Kubo de Hacendado

Kubo
El Barça ha fichado a Abe para responder al Madrid por la compra de Kubo. (AFP)

El club japonés Kashima Antlers ha confirmado que ha aceptado traspasar al delantero nipón Hiroki Abe, de 20 años, al FC Barcelona. En un comunicado, el club dijo que había alcanzado un «acuerdo básico» con el club catalán y dijo que después de las revisiones médicas del jugador se cerrará un contrato formal en una operación para responder por el fichaje de Kubo por el Real Madrid.

A pesar de que aún no se han hecho oficiales las cifras del traspaso, que tampoco ha sido anunciado todavía por el propio Barcelona, las últimas informaciones apuntan a que el club blaugrana realizará un desembolso de unos 2 millones de euros por el traspaso. Una vez superado el reconocimiento médico, Hiroki Abe firmará un nuevo contrato por tres temporadas más otras dos opcionales.

La idea es que el jugador nipón juegue en el filial, aunque sí haría la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde. De esta forma, Abe se podría incorporar directamente a la primera plantilla este domingo, fecha en la que el Barça comienza su pretemporada.

Aunque juega como delantero en el Kashima Antlers, en la selección japonesa ocupa la línea media. Abe se incorporó al club en 2017 y en la temporada de 2018 fue ganador del galardón como mejor jugador joven.

Según comentarios del futbolista recogidos en el mismo comunicado, Abe calificó su salida del Kashima como una «decisión difícil» porque se está ahora en medio de la temporada de este año. «Pero tengo un fuerte deseo de desafíos nuevos en el FC Barcelona», agregó. «Basado en la experiencia del Kashima, iré buscando mi fútbol día a día, o momento a momento», añadió el jugador.

El Barcelona se ha hecho con uno de los futbolistas japoneses más mediáticos siguiendo los pasos del Real Madrid, que contrató a Takefusa Kubo en una operación mediática y que le está brindando grandes réditos. Los culés han tardado poco en contragolpear.

Lo último en Deportes

Últimas noticias