El Barça tendrá que aprender a vivir 9 partidos sin Messi

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

No está acostumbrado el Barça a vivir sin Messi. Y menos tanto tiempo. Las ocho semanas que el crack argentino estará lejos de los terrenos de juego por su rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda pueden hacerse eternas para un equipo que, con la baja de Rafinha y la de Messi, no anda sobrado de efectivos arriba.

La buena noticia para Luis Enrique es que el calendario de la ausencia de Messi es más bien amable, aunque tendrá que remodelar su equipo para acostumbrarse a jugar sin el futbolista sobre el que recae el peso del ataque azulgrana. Será el momento de que los dos mosqueteros de Leo, Neymar y Suárez, tomen las armas y se batan en duelo.

Para empezar, Messi se perderá un total de nueve partidos con el Barcelona, siempre que se cumplan los plazos previstos para su recuperación y pueda llegar a tiempo para reaparecer en el Clásico del 21 de noviembre en el Bernabéu. En Liga, Luis Enrique no podrá contar con el argentino en los compromisos ante el Rayo, Eibar y Villarreal en el Camp Nou y frente al Sevilla y el Getafe fuera de la Ciudad Condal.

Además de estos cinco duelos ligueros, Messi estará ausente del primer duelo copero del Barcelona y de tres compromisos de Champions: ante el Leverkusen en el Camp Nou y los dos partidos frente al BATE Borisov.

Además de perderse estos nueve encuentros oficiales con su club, Messi también faltará en los cuatro primeros partidos de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 con Argentina. Leo no jugará los dos duelos de de octubre frente a Ecuador y Paraguay, ni tampoco los choques de noviembre ante Brasil y Colombia

La primera lesión en dos años

Curiosamente, esta es la primera lesión de Messi en el Barcelona en los dos últimos años. Hay que remontarse al 28 de septiembre del 2013. El argentino tuvo que retirarse lesionado del campo del Almería a la media hora de juego por una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. Se perdió el duelo de Champions ante el Celtic en Glasgow y el de Liga contra el Valladolid en el Camp Nou. En ambos partidos ganó el Barça.

Mes y medio después, Messi volvió a sufrir una lesión muscular. En el encuentro ante el Betis, el argentino sintió otro pinchazo en el bíceps femoral, pero esa vez en el de la pierna izquierda. Pidió el cambio a los veinte minutos y estuvo apartado de los terrenos de juego hasta el comienzo del nuevo año. Nueve partidos de baja, incluidos duelos de Liga, Champions y Copa del Rey. En su ausencia, el Barcelona ganó todos los partidos excepto dos (Athletic y Ajax).

La temporada pasada Messi no sufrió lesión alguna. Leo jugó absolutamente todos los minutos de los partidos en los que estuvo convocado, salvo dos excepciones: 34 minutos ante el Ajax y los 45 primeros minutos del encuentro de Anoeta, que acabaría provocando un enfrentamiento entre el argentino y Luis Enrique. El técnico no volvió a sentarle.

Lo último en Deportes

Últimas noticias