Liga Santander 2019-20: Barcelona - Real Madrid

El Barça perderá como mínimo medio millón de euros por el aplazamiento del Clásico

El Barcelona había vendido productos VIP por valor de 3.5 millones de euros para el Clásico del 26-O y ha tenido que devolver ese dinero por el aplazamiento, según 'Mundo Deportivo'. Además, cuenta 'Catalunya Ràdio' que las perdidas podrían alcanzar los 500.000 euros por el cambio de fecha.

barcelona real madrid clásico
Los jugadores de Barcelona y Real Madrid durante un Clásico. (AFP)

El aplazamiento del Clásico entre Barcelona y Real Madrid le ha costado mucho dinero al conjunto azulgrana. El duelo estaba previsto para este sábado a las 13 horas, sin embargo, el Comité de Competición de la Federación acordó posponerlo por una cuestión de segurida. La nueva fecha se ha fijado para el 18 de diciembre y el escenario del encuentro seguirá siendo el Camp Nou, eso no varía.

Sin embargo, según desvela Mundo Deportivo la entidad catalana ya había vendido cerca de 6.000 entradas de palcos VIP por valor de 3,5 millones de euros. En cuanto se hizo oficial el aplazamiento del duelo el club informó a dichos aficionados cómo recuperar el dinero. Las devoluciones se han hecho mediante transferencias bancarias y tarjetas de crédito. Lo cierto es que los disturbios generados en Cataluña por los independentistas, esos a los que el Barcelona permite entrar esteladas en su estadio, les han salido caros.

La cosa podría no quedarse ahí. Desde Catalunya Ràdio han contado que las pérdidas por el cambio de fecha podrían superar los 500.000 euros. Desde el club han empezado a moverse para intentar que el impacto sea el menor posible. Por ahora sólo han puesto a la venta los productos VIP pero no las entradas. Están esperando a que los socios que habían liberado su abono a través del Seient Lliure (asiento libre) puedan recuperarlo si lo desean. Tienen de tiempo hasta este lunes a las 20 horas.

El Barcelona ya ha comenzado a prepararse para poder empezar a vender los tickets para el Clásico. La nueva fecha del Clásico podría hacer que la venta de entradas no vaya tan bien como esperaban. Se jugará un miércoles laborable en vez de un sábado a las 13 horas, que posiblemente podría tener más repercusión. Es por ese que se temen que el impacto económico pueda ser muy grande.

Todo esto es debido a los disturbios provocados por los independentistas tras la sentencia del procés. La situación en Barcelona y la amenaza de la plataforma independentista de boicotear el Clásico hacía que no fuera seguro disputar el partido. Aunque el Tsunami independentista también amenaza con actuar el 18-D

Lo último en Deportes

Últimas noticias