El club lo tiene atado

El Barça, a la espera de que Holanda encuentre un sustituto para anunciar a Koeman

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El fichaje de Ronald Koeman por el Barcelona es cuestión de horas. El hasta ahora seleccionador de Holanda será anunciado por el club culé en cuanto la Federación oranje encuentre un sustituto para el que fuese héroe de la Champions de Wembley en 1992.

Todos los focos apuntan al ex entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, como posible sustituto, aunque también se han postulado nombres ilustres como Guus Hiddink, Frank de Boer e incluso se sondea la posibilidad de rescatar a Louis Van Gaal de su retiro. 

El hecho es que el banquillo de Holanda tiene muchas novias y esperan poder anunciar un nuevo entrenador antes de dejar partir a Koeman. El entrenador tenía contrato hasta 2022 y ahora coger a un equipo con posibilidades como Holanda para la Eurocopa y el Mundial puede ser un dulce que a nadie amargue.

La Federación holandesa le ha pedido al Barça un plazo para intentar paliar el varapalo que supondrá la salida de Koeman a menos de un año de la Eurocopa anunciando a su sustituto, pero en el equipo culé también les han dicho que no van a esperar eternamente.

No en vano, en el Barça están muy interesados en llevarse muy bien con la Federación por contar con De Jong en la plantilla y quizá en un futuro no muy lejano con más integrantes del equipo nacional como Donny Van de Beek, quien es una de las peticiones del nuevo entrenador.

Koeman va a aterrizar en Barcelona con jerarquía y ganas de mandar desde el primer momento para reencauzar el rumbo del club. Pero todo debe ir pasito a pasito, empezando porque la Federación holandesa le encuentre un sustituto adecuado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias