24 horas de Daytona

Bandera roja en Daytona: se suspende la carrera cuando Fernando Alonso iba líder

La carrera de las 24 Horas de Daytona ha quedado suspendida por la lluvia hasta que la pista vuelva a estar practicable. Fernando Alonso iba líder y estaba dando otra exhibición sobre el asfalto del Daytona International Speedway.

Fernando Alonso
Fernando Alonso, tras salir del Cadillac paraguas en mano.

Fernando Alonso estaba dando otra auténtica exhibición sobre el asfalto del Daytona International Speedway en su segundo stint de las 24 Horas de Daytona, pero la lluvia ha obligado a suspender la carrera hasta que la pista sea practicable, y las previsiones metereológicas no son nada positivas…

El piloto asturiano arrancó su segundo stint relevando a Jordan Taylor en el Cadillac 10, que en ese momento iba tercero. Es decir, Fernando Alonso ha vuelto a hacer magia en las dos horas que ha podido competir. Se ha puesto líder y ha demostrado una gran superioridad en unas duras condiciones de lluvia y con el importante hándicap de la nocturnidad…

A partir de ahí, el caos. Más de una hora de bandera amarilla que desperdició la labor del mejor piloto de Wayne Taylor Racing, un Alonso que no podía demostrar su dominio bajo la lluvia. La lluvia fue tan intensa que la dirección de la carrera finalmente tuvo que suspenderla. La bandera pasó de amarilla a roja, aunque el tiempo de la carrera sigue contando. No se puede repostar, cambiar neumáticos o hacer cualquier reparación en este régimen de bandera roja.

Todos los pilotos participantes en las 24 Horas de Daytona abandonaron sus respectivos prototipos, aparcándolos en la calle de boxes, en una fila liderada por el Cadillac número 10 de un imperial Fernando Alonso. La lluvia sigue cayendo con gran intensidad sobre el trazado americano y el radar sigue dando precipitaciones intensas, por lo que la reanudación de la carrera en estos momentos es una incógnita.

Lo último en Deportes

Últimas noticias