Bale acorta los plazos y quiere tocar balón esta semana

bale
Bale, junto a Benzema en un entrenamiento del Real Madrid.

No todo son malas noticias en el Real Madrid en cuanto a las lesiones. La buena nueva de este lunes fue que Luka Modric sólo sufre una sobrecarga, por lo que apenas estará apartado de los terrenos de juego unos diez días, podría no ser la única noticia positiva de la semana, pues en Inglaterra aseguran que la recuperación de Garteh Bale va viento en popa y que el galés quiere empezar a tocar balón en los próximos días.

Según el diario británico The Independent, Bale ha acortado los plazos previstos para recuperarse de la operación de los tendones peroneos a la que se sometió a finales de noviembre el King Edward VII Hospital de Londres, una intervención complicada. Su evolución está siendo muy positiva y se machaca diariamente en Valdebebas para volver lo antes posibles, pero el club desde el primer momento no quiso fijar plazos de vuelta. En el Real Madrid quieren que Bale reaparezca cuando esté a tope y que no recaiga, pero el galés tiene ganas de reaparecer.

El club no quiere asumir ningún riesgo

De ser así, es decir, si los servicios médicos del Real Madrid corroboran que la mejoría es tal que le permite volver a tocar balón bajo las órdenes de Zidane, el francés recibiría una gran noticia que aliviaría en cierto modo la preocupación por las numerosas lesiones que están azotando al equipo. El último en caer ha sido Marcelo, otra pieza clave en los esquemas del galo, que considera fundamental recuperar a Bale para tener muchas más alternativas a la hora de atacar.

Aún así, que Bale volviera a tener contacto con el esférico no quiere decir que vaya a volver de inmediato a los terrenos de juego. Su idea siempre ha sido y sigue siendo la de poder estar disponible para los octavos de final de la Champions League. La ida es el 15 de febrero, pero sin tomar ningún tipo de riesgo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias