Balaídos es una ruina: vuelve a desprenderse otra plancha del techo
Los fuertes vientos que azotan la costa de Galicia siguen causando desperfectos en el Estadio de Balaídos. Según informa El Faro de Vigo, en las últimas horas se han desprendido una plancha del techo del municipal y otra pieza más, incrementando las dimensiones del agujero de la zona de la grada de Río cuyos desprendimientos provocaron la suspensión, adelantada por el alcalde de Vigo, del partido que debía enfrentar a Celta y Real Madrid el pasado domingo a las 20:45 horas.
Alegando riesgo para la integridad de jugadores y aficionados, Abel Caballero, alcalde de Vigo, anunciaba la suspensión del partido en la mañana del sábado, confirmada horas después por LaLiga después de analizar el informe técnico, que desaconsejaba la celebración del encuentro. El parte de daños ocasionados se aumenta por tanto, agrandando el agujero de unos 20 metros cuadrados con la caída de una nueva plancha de uralita y el desprendimiento de parte de otra.
Las obras de reparación en Balaídos no se iniciarán antes del martes, debido a las condiciones meteorológicas, que según el parte seguirán siendo adversas por las rachas de al menos 40 kilómetros por hora, y que no otorgan la seguridad necesaria a los operarios. Según la información del medio citado, se consideran necesarios un mínimo de cinco días para reparar los daños en la techumbre de Río, así como en algunos palcos VIP de Tribuna y las paredes exteriores de la grada dañada.