Ayuso admite que el Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid está «muy cerca»

Ayuso Fórmula 1 Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid. (EFE)

Madrid lucha por albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en el futuro. La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido este jueves que ve «muy cerca» que la capital de España tenga una prueba de F1 la próxima legislatura. «Estamos muy cerca, la verdad. Las conversaciones van muy bien. Estamos muy positivos pero hay que esperar todavía un tiempo, un breve tiempo», admitió.

Las palabras de la presidenta siguen en la línea de lo que dijo el alcalde, José Luis Martínez Almeida, hace unos días cuando reconocía que todo «va razonablemente bien». En lo que respecta al impacto económico que reportaría el Gran Premio de Fórmula 1 a la ciudad, Ayuso estima que cada visitante se gaste un mínimo de 500 euros al día pero en total, por lo que supone para «la marca de Madrid y de España», se contabiliza «en miles de millones».

La dirigente regional no ha querido dar detalles de qué nombre llevará, aunque se trata de un proyecto que se está poniendo en marcha con Ifema Madrid, ni en qué fechas se celebrará pero sí ha desvelado en los desayunos de Europa Press que sería «a lo largo de la siguiente legislatura».

Durante su visita al Circuito del Jarama para el homenaje a Ángel Nieto y María de Villota, Ayuso ya dijo que «la Comunidad de Madrid está preparada para albergar un Gran Premio de Fórmula 1». El organismo que preside Stefano Domenicalli ya tiene una propuesta de la capital de España encima de la mesa basado en un trazado urbano por la ciudad. Las negociaciones continúan pero todo hace indicar que Madrid podría albergar una carrera de F1 en el futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias