Siguen las negociaciones

Almeida se muestra optimista con la vuelta de la Fórmula 1 a Madrid: «Va razonablemente bien»

Almeida F1 Madrid
José Luis Martínez-Almeida. (Europa Press)

Las negociaciones entre la Fórmula 1 y Madrid para traer de vuelta la competición a la capital española continúan el buen ritmo. El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha sido el último en pronunciarse al respecto y ha detallado que las conversaciones entre las partes «van razonablemente bien».

Si cristalizara esta negociación, Madrid volvería a acoger una carrera del Mundial de Fórmula 1 tras más de 40 años de ausencia del último disputado en el circuito del RACE-Jarama, aunque todo hace indicar que el escenario elegido sería un trazado urbano por el recinto ferial de IFEMA.

«Las negociaciones para tener un Gran Premio en Madrid van razonablemente bien. Es uno de los grandísimos eventos que hay y las ciudades se miden por su capacidad por atraer grandes eventos», subrayó Almeida.

En este sentido, el alcalde incidió en que la Fórmula 1 «es un grandísimo evento que se lleva negociando desde hace meses por parte de IFEMA», aunque prefirió no hacer cábalas sobre la fecha en la que la competición aterrice en la capital de España. «No voy a dar un porcentaje de posibilidades», apuntó durante su participación en un evento de Europa Press.

En este sentido, José Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA, ya ha mantenido contactos con el presidente de la F1, Stefano Domenicali, quien ha recibido la oferta madrileña para organizar este Gran Premio. Pese a que no hay fecha oficial, podría volver a haber Fórmula 1 en Madrid a partir de 2027, ya que el circuito barcelonés de Montmeló tiene contrato hasta 2026 y se antoja complicado que un país, salvo Estados Unidos, pueda contar con dos carreras, aunque también existiría la opción de la alternancia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias