El ganador fue el malogrado Gilles Villeneuve

Así fue el último Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid: hace 41 años y con un final histórico

Ver vídeo

La Fórmula 1 puede volver a Madrid gracias a la intervención de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso, por medio de una carta firmada por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, lidera la petición al CEO del gran circo, Stefano Domenicali, en un regreso que se daría más de 40 años después de una última carrera que, además, cuenta con un hueco en la historia del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Fue en 1981, un 21 de junio en el que el circuito del Jarama fue escenario de su última carrera de Fórmula 1. El vencedor fue Gilles Villeneuve (Ferrari), malogrado piloto canadiense –fallecería en un accidente meses después– que aun con problemas en su monoplaza, llegaría por delante de Jacques Laffite, John Watson, Reutemann y De Angelis.

Todos estos pilotos arribaron en un grupo de cinco nada habitual en la competición, entraron con una diferencia de 1,24 segundos, la menor en la historia del Mundial y que hace que se recuerde una última carrera en una ciudad que quiere ver de vuelta la Fórmula 1 y ya ha iniciado las gestiones para hacerse un hueco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias