Debido al caso Fuenlabrada

El Ayuntamiento de La Coruña declara a Tebas persona non grata

Javier Tebas fue declarado persona non grata por el Ayuntamiento de La Coruña, debido al caso Fuenlabrada y el consiguiente descenso del Deportivo a Segunda B. El presidente de la Liga recibe esta catalogación por parte de la ciudad herculina

El Ayuntamiento de La Coruña pidió también de forma oficial la inhabilitación de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano

tebas
Javier Tebas presidente de la Liga.(AFP)

El Ayuntamiento de La Coruña ha decidido nombrar a Javier Tebas persona non grata de la ciudad. El presidente de la Liga recibe esta catalogación con el respaldo de todos los partidos de representación de la corporación –PSOE, PP, Marea Atlántica, BNG y la única concejala del grupo mixto–, que aprobaron un texto en el que se solicita también la inhabilitación de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.

Tebas es declarado persona non grata como principal responsable de lo ocurrido en torno al Caso Fuenlabrada, en el que el Deportivo de la Coruña acabó descendiendo a Segunda B después de no poder disputar su partido decisivo en las fechas señaladas, por causas ajenas a la entidad.

Como contamos en OKDIARIO, la relación entre Javier Tebas y el Fuenlabrada va más allá de la participación de su hijo, Javier Tebas Llanas, en el organigrama de la entidad madrileña. El Gobierno decidió llevar a Tebas a la fiscalía por este caso, pero las consecuencias hacia el Deportivo de la Coruña son las mismas y el equipo deberá jugar la próxima temporada en Segunda B.

Respecto a Irene Lozano, se solicita su cese «por premiar, con su decisión del 27 de agosto, apoyar una liga de 22 equipos, a quienes incumplieron las normas deportivas y sanitarias», algo de lo que también se acusa a Tebas, del que se insta una inhabilitación, más allá de la declaración de persona non grata.

Lo último en Deportes

Últimas noticias