Atlético: Vermeeren avanza mientras Correa se estanca
El belga estará hoy en el Metropolitano y no se descarta que se anuncie su fichaje
El argentino tiene ahora mismo más números de quedarse que de marcharse
Mañana debería cerrarse la salida de Soyuncu al Fenerbahce
Vermeeren avanza, Correa se estanca. La última hora en el Atlético pasa por las negociaciones para el fichaje del centrocampista belga, que ha llegado por la mañana a Madrid y esta noche asistirá al partido de Copa ante el Sevilla. No se descarta incluso que se anuncie su fichaje a través del sistema de megafonía, tal y como sucedió en su día con el colombiano Falcao. En cambio el traspaso de Correa al fútbol árabe está estancado.
En la situación actual no se descarta que el argentino continúe en el equipo por lo menos hasta final de temporada. De hecho, está más cerca de quedarse que de marcharse, aunque la evolución de las negociaciones sigue un patrón similar al de Carrasco y lo lógico es que todo se acelere a última hora. Por si eso sucede, y ante el peligro de perder el último día al jugador, es por lo que se ha adelantado el fichaje del italo-marfileño Moise Kean, que el lunes llegará a Madrid. El Atlético paga 500.000 euros a la Juventus por su cesión y se hace cargo del salario íntegro del delantero.
En cuanto a Arthur Vermeeren, que ayer no jugó la Copa con el Amberes y al final del partido se despidió de su afición, se le ha puesto sobre la mesa un contrato por seis temporadas. El centrocampista belga, que el próximo mes cumplirá 19 años, está considerado una apuesta de futuro y por eso el Atlético pagará por él, entre fijo y variable, en torno a 27 millones de euros. Una enorme cantidad de dinero por un futbolista que acaba de llegar y que no ha demostrado aún nada. ¿Será un segundo caso Joao Félix? Aunque la inversión es mucho menos lo cierto es que la similitud es evidente. Eso sí, su impacto económico sobre la masa salarial será mucho menos que lo fue con el portugués.
Finalmente queda por resolver el caso del turco Soyuncu, que mañanaverme viernes debería cerrar su cesión al Fenerbahce, el equipo al que desde el primer momento ha priorizado el jugador, pese a que el Atlético tenía un acuerdo con el Oporto portugués. Soyuncu se sumará a las bajas de Galán, que se ha ido a la Real Sociedad, y de Grbic, que probará suerte en Inglaterra. El rumano Moldovan se sentará en el banquillo ante el Sevilla, en el que será su estreno como portero rojiblanco.