Movimientos en el Atlético: Moise da el sí y Grbic se marcha a la Premier
Ya hay acuerdo con la Juventus por el delantero, supeditado a la marcha de Correa
El suplente de Grbic se va al Sheffield, que pagará por él 2,5 millones de euros
El portero del Rapid de Bucarest Horatiu Moldovan se perfila como su sustituto
La lesión meniscal de Azpilicueta puede frenar la salida de Soyuncu
Movimientos en el Atlético: Moise Kean da el sí y Grbic se marcha a la Premier, en el arranque de un final de mercado que puede ser mucho más movido de lo esperado. El portero del Rapid de Bucarest Horatiu Moldovan sería su sustituto, según ha anunciado hoy la prensa rumana y ha podido confirmar OKDIARIO. El Atlético pagará por el internacional rumano 800.000 euros, por lo que la operación le resulta muy beneficiosa, ya que el Sheffield abonará por Grbic 2,5 millones de euros.
El meta croata, suplente de Oblak, acababa contrato el 30 de junio, por lo que era la última oportunidad de obtener un beneficio por él. Su venta al Sheffield le abre la puerta al portero rumano de 25 años Horatiu Moldovan, titular con su selección en la fase de clasificación para la Eurocopa, y que firmará por las cuatro próximas temporadas. Le espera un difícil desafío en el Atlético porque la sombra de Jan es muy, muy alargada.
Por otro lado, existe ya un acuerdo con la Juventus para la cesión remunerada del delantero italo-marfileño Moise Kean, de 23 años, pero esta operación está supeditada a la marcha de Ángel Correa al fútbol árabe que, de momento, está parada porque el dinero que ofrecen por el argentino no es suficiente para el Atlético, que pide un mínimo de 15 millones de euros. Se habló de Thiago Almada como sustituto de Correa, pero finalmente se ha optado por Moise Kean porque resultaba mucho más económico y, además, no comprometía la planificación de la próxima temporada ya que en principio quedará cedido hasta junio.
En cambio, otro movimiento que parecía hecho, la salida de Soyuncu al Fenerbahce, puede sufrir un parón al conocerse que Azpilicueta sufrió ayer ante el Real Madrid una rotura de su menisco externo, lo que le obligará a pasar por el quirófano y estar de baja entre seis y ocho semanas. La lesión le inhabilita hasta marzo o abril, por lo que la defensa pierde un jugador que, sin ser titular, sí estaba siendo utilizado por Simeone. El turco Soyuncu sería aquí el gran perjudicado salvo que el Cholo dé el visto bueno a su salida ya que no ha rendido de acuerdo a las expectativas despertadas.