MERCADO DE FICHAJES

Llega Moldovan, Reinildo vuelve a casa y se espera a Moise Kean

Este martes se cerrará la salida de Galán y puede que también las de Grbic y Soyuncu

Correa sigue lejos de Arabia y por eso ayer jugó en Granada unos minutos

A Moise Kean se le espera antes del partido de Copa del próximo jueves

Eliminado Mozambique de la Copa de África, Reinildo estará ante el Sevilla

Moldovan
Moise Kean, con la Juventus
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Llega Moldovan, Reinildo vuelve a casa y se espera a Moise Kean antes del partido del jueves ante el Sevilla. Mucha actividad de mercado en el Atlético de Madrid cuando quedan todavía ocho días para que el libro de pases eche el cierre. Hoy martes debería cerrarse la salida de Galán a la Real Sociedad, pero no será la única. Gbric lo tiene hecho con el Sheffield y Soyuncu está deshojando la margarita para decidir si regresa a Turquía al Fenerbahce o se va al Oporto. Además, el club busca un centrocampista y tiene varios nombres en recámara, pero como tiene de tiempo hasta el miércoles 31 a medianoche aún no se ha tomado la decisión definitiva.

Horatiu Moldovan, portero rumano de 25 años, está desde ayer en Madrid y hoy será sometido a reconocimiento médico. Firma contrato por lo que queda de temporada y cuatro más. El Atlético tiene informes excelentes de este meta que ha destacado en el Rapid de Bucarest y en la selección de su país, con la que jugará la Eurocopa. Tiene por delante a Oblak y eso son palabras mayores, pero en el club están convencidos de que por fin han firmado a un portero capaz de sustituirle con garantías cuando sea necesario.

A Moise Kean, delantero italo-marfileño de 23 años, se le espera entre mañana y el jueves, aunque puede llegar en cualquier momento. El Atlético paga 500.000 euros por su cesión hasta final de temporada. Es una apuesta de Berta, que ya lo quiso el verano anterior al último. Kean es un jugador que apuntaba muchísimo en su juventud, pero lleva mucho tiempo estancado. De hecho actualmente está lesionado. Vendrá sí o sí al Atlético con independencia de que Correa salga o no a Arabia.

A día de hoy el traspaso del argentino al Al-Ittihad está estancado. La diferencia económica entre las dos partes es mucha y en este instante del mercado es más probable que el delantero se quede y no se vaya. Sin embargo queda más de una semana para el cierre de mercado y con toda seguridad se van a retomar las negociaciones. Además, de la venta de Correa depende la llegada de un centrocampista que complete una línea que echa mucho de menos el perfil de un recuperador.

En este sentido el Atlético está peinando el mercado para ver a qué jugador puede incorporar. La idea es que sea joven y con proyección. El que más gusta, como ya contó OKDIARIO, es el pivote del Feyenoord Mats Wieffer, pero también es el más caro. Hay otras alternativas sobre la mesa y no hay que olvidar que de cara a la próxima temporada existe un compromiso adquirido con el argentino Guido Rodríguez, que acaba contrato en el Betis, aunque siempre en función de cómo se recupere de su lesión.

En definitiva va a haber mínimo tres salidas (Grbic, Soyuncu y Galán) que pueden ser cuatro (Correa) y llegarán al menos dos jugadores (Moldovan y Moise Kean) que pueden ser tres (Wieffer u otro centrocampista). Movido fin de mercado para un Atlético que hasta ahora había sido inmovilista. O eso parecía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias