Deportes

El Atlético desconecta de la Liga y pasa al modo Champions

Se enfrenta el miércoles en París al PSG, otro necesitado

Arranca la cuarta jornada fuera de posiciones de clasificación

Los cálculos pasan por sumar un mínimo de nueve puntos en esta fase

Solventado el partido ante Las Palmas el Atlético desconecta de la Liga y pasa al modo Champions porque tras sus dos derrotas consecutivas ante Benfica y Lille arranca la cuarta jornada fuera de posiciones de clasificación. El equipo juega el miércoles ante el PSG de Luis Enrique, que está sólo un punto por encima y que también necesita la victoria, aunque para los dos va a ser ya muy difícil acabar entre los ocho primeros.

No existen precedentes que permitan adivinar una cifra de puntos que garantice el pase a la siguiente ronda, que tanto en el caso de PSG como de Atlético va  ser la de 16avos de final, pero según los cálculos que se manejan en el club parece que serán necesarios un mínimo de nueve. Los españoles empiezan la jornada con tres y los franceses con cuatro y les quedan por delante cinco partido incluyendo la jornada de esta semana. Es evidente que está en su mano la clasificación, pero cada tropiezo las aleja de la siguiente ronda.

A los de Simeone les quedan dos partidos en casa y tres fuera. En el Metropolitano ante Slovan Bratislava y Bayern Leverkusen y fuera ante PSG, Sparta de Praga y Salzburgo. Eslovacos y austríacos están en la cola de la clasificación, con cero puntos. Tirando de lógica con ganar esos dos encuentros y empatar otro sería suficiente, pero dada que es la primera edición con el nuevo formato no existe ninguna garantía. En consecuencia el objetivo es sumar lo máximo posible por lo que pueda pasar.

En este escenario es evidente que un empate en París sería un tesoro y que una derrota, dado que entrar entre los ocho primeros parece imposible, tampoco significaría un drama ya que quedaría margen suficiente. Sin embargo el equipo quiere reivindicarse ante un enemigo de postín y con ese talente plantea el choque ante los campeones de la Ligue 1 en el que Simeone no podrá contar con Giménez, que vio ante el Lille la segunda tarjeta amarilla de esta primera fase, por lo que deberá cumplir sanción. La pareja Witsel-Lenglet se perfila como titular, con Le Normand todavía fuera de combate, pero el que seguro que saldrá desde el inicio es Giuliano, que se lo ha ganado a pulso.

Lo que le queda al Atlético en Champions