El club está muy contento con el uruguayo

El Atlético cree que Suárez tiene cuerda para una o dos temporadas más por lo menos

La sintonía es positiva por las dos partes y parece que la renovación va por buen camino

Suárez quiere retirarse en Estados Unidos, pero la próxima temporada es anómala por el Mundial de Qatar y aceptaría jugar un año más en España

El uruguayo ha participado directamente en los seis últimos goles que ha marcado el Atlético en la Liga

Luis Suárez devuelve al Atlético un punto que tenía perdido

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras el empate entre Atlético y Real Sociedad

El Atlético cree que Suárez tiene cuerda para una o dos temporadas más por lo menos
Luis Suárez, tras marcarle de penalty a la Real Sociedad. Foto: EFE
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

La relación entre Luis Suárez y el Atlético de Madrid lleva camino de prolongarse más allá del 30 de junio de 2022, fecha en la que teóricamente expiraba el contrato firmado en el verano de 2020. El club ya le ha hecho saber al delantero uruguayo, que cumplirá 35 años el próximo mes de enero, que quisiera renovarle por una temporada más. Son tan sólo los primeros contactos, pero la respuesta del pistolero ha sido positiva porque se encuentra encantado en el Metropolitano.

Suárez lleva seis goles en nueve partidos tras los dos que le marcó ayer a la Real Sociedad. A esos hay que añadirle el conseguido en San Siro al transformar un penalty en el último minuto. Y todo eso sin haber aparecido como titular en las primeras jornadas. Su rentabilidad en el terreno de juego sigue siendo elevadísima y tanto la dirección deportiva que dirige Andrea Berta como el propio Diego Pablo Simeone están convencidos de que, a pesar de su evidente limitación física, está en condiciones de seguir marcando goles durante bastante tiempo. Es más, no se descarta que el contrato definitivo de renovación no se firme por una, sino por dos temporadas.

El delantero uruguayo, que se siente agradecido al Atlético por haber confiado en él en un momento muy difícil, tenía inicialmente pensado jugar estas dos temporadas en Madrid y luego marcharse a Estados Unidos para disfrutar la experiencia de la Major Soccer League en el Inter de Miami de David Beckham. Sin embargo se siente todavía capacitado para seguir compitiendo al nivel más alto y está también muy identificado con el club y la afición rojiblanca, que pese a su larga etapa en el Barcelona lo ha acogido con los brazos abiertos.

Suárez comenzó dubitativo la temporada, jugando 26 minutos ante el Celta y 29 ante el Elche, pero poco a poco ha ido entrando y su papel vuelve a ser tan decisivo como la pasada temporada. El uruguayo ha marcado cinco de los últimos seis goles del Atlético en Liga (dos al Getafe, dos a la Real Sociedad y uno al Barcelona) y le ha dado al francés Lemar el pase del otro. Es decir, ha intervenido de manera directísima en los seis últimos tantos rojiblancos.

Otro punto a favor de la continuidad de Suárez es la anómala temporada 22-23, que se interrumpirá desde finales de noviembre hasta mediados de diciembre a causa del Mundial de Qatar, el primero de la historia que no se jugará en verano. En consecuencia habrá que ajustar mucho los calendarios y los futbolistas se verán sometidos a una enorme carga de partidos.

El Atlético está de hecho tan convencido de la continuidad de Luis Suárez y de la posibilidad de que aguante no una, sino incluso dos o tres temporadas más, que en su hoja de ruta tiene pensado fichar a un delantero centro joven que vaya formándose poco a poco al cobijo del uruguayo. En este sentido maneja los nombres del también charrúa Matías Arezo, de sólo 18 años, o del alemán Karim Adeyami, de 19, que está siendo una de las revelaciones del Salzburgo esta temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias