El Atlético, ansioso por cerrar cuanto antes a Le Normand

La gran Eurocopa del francés preocupa en las oficinas del Metropolitano

El acuerdo con la Real Sociedad está encaminado, pero no cerrado

Temor en el Atlético ante una posible ofensiva desde la Premier League

España Italia
Robin Le Normand, durante el partido ante Italia.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético está ansioso por cerrar cuanto antes el fichaje del defensa Robin Le Normand, cuya actuación en la Eurocopa está siendo sobresaliente. El francés, titular con España en los dos primeros partidos, tiene un acuerdo con los rojiblancos, pero falta sellar el trato con su club, la Real Sociedad, y en el Metropolitano tienen prisa por culminar el pacto antes de que pueda llegar una ofensiva inesperada por parte de algún equipo de la Premier con mayor potencial económico.

El traspaso de Le Normand al Atlético, que los rojiblancos pretendían haber cerrado antes de que comenzara la Eurocopa de Alemania, se tasará en torno a 30-35 millones de euros, 10 menos de los que inicialmente pedía la Real Sociedad, que se acercaba  a la cláusula de rescisión del jugador, de 50 millones. El francés tiene contrato hasta 2027, pero está claro que abandonará San Sebastián este verano y Simeone espera que sea para ponerse a sus órdenes.

El entrenador argentino está convencido de que Robin Le Normand se va a convertir de inmediato en un jugador clave en la defensa rojiblanca. El francés ocupará el flanco derecho de la zaga que deja vacante Savic, que abandonará el club este verano pese a tener un año más de contrato. Lo que ha demostrado en los dos primeros partidos de España en la Eurocopa es precisamente lo que más necesitaba el equipo, contundencia y seguridad en la parte de atrás, que ha sido un verdadero drama en el curso que acaba de terminar.

La defensa del Atlético de Madrid para la próxima temporada ya tiene confirmada la presencia de Azpilicueta, Giménez y Witsel, que acaba de renovar por un año. Queda por aclarar la situación de Reinildo, con contrato en vigor, confirmar la salida de Savic y que lleguen dos nuevos centrales salvo que Mario Hermoso acepte a última hora la oferta in extremis de renovación que le ha planteado el club. Le Normand será uno, salvo complicación inesperada, mientras que para la otra plaza hay diferentes candidaturas. El ecuatoriano Hincapié era el favorito, pero el Bayer Leverkusen pide por él 50 millones, una cantidad a la que le resulta imposible llegar al Atlético, que debe fichar además un delantero centro -o dos- y un centrocampista.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias