Athletic Club-Barcelona: revancha en la Catedral
Athletic Club y Barcelona se dan cita este domingo a las 21:00 horas de la noche en San Mamés
El Athletic no podrá contar con Nico Williams ni Vivian por sanción y Yuri Berchiche por lesión
Un Athletic Club en estado de gracia y con la moral por las nubes tras la reciente clasificación a la final de la Copa del Rey recibe en San Mamés este domingo (21:00 horas) al Barcelona. Un equipo también motivado por los buenos resultados y sensaciones mostradas en las últimas fechas en un partido de alto voltaje que medirá el estado real -y actual- de los de Xavi Hernández en esta Liga cuyas opciones pasan por esta batalla. Los locales no podrán contar con Nico Williams ni Vivian por sanción.
Si los azulgranas ganan seguirán en la pelea por el campeonato, pero una derrota les obligará a decir adiós y centrarse en lograr la clasificación a la Champions League la próxima temporada. Xavi Hernández en rueda de prensa este sábado ya alertó de los peligros de este Athletic Club. El equipo vasco ha demostrado ser uno de los más peligrosos en el campeonato, especialmente en su territorio, donde sólo han sufrido una derrota y esa se produjo allá por el mes de agosto, en la primera jornada ante el Real Madrid.
Pero el Barcelona no olvida lo que ocurrió hace algo más de un mes en San Mamés. El conjunto azulgrana visitaba el estadio del Athletic Club en los cuartos de final de la Copa del Rey y sufrieron una de las derrotas más dolorosas de la temporada (4-2). «Hace poco nos eliminaron de la Copa. Es el rival más intenso de la categoría. Creo que solo han perdido un partido allí contra el Madrid. Y ellos están con confianza. Si ganamos daremos un gran paso», comentó el entrenador del Barcelona.
Los chicos de Xavi Hernández vienen también con la motivación por las nubes. La victoria por 4-0 ante el Getafe la pasada semana en Montjuic les ha hecho volver a un estado de confianza pleno y medirán sus fuerzas y sus sensaciones en Bilbao. El técnico español quiso poner de manifiesto el gran estado de forma actual de la plantilla, pero la realidad es que una derrota en San Mamés este domingo les obligará a decir adiós de manera definitiva al campeonato liguero.
Un Athletic con bajas
Pero el Athletic cuenta con bajas importantísimas para el partido ante el Barcelona. La primera y más importante es la de Nico. El pequeño de los Williams ya fue uno de los artífices en la victoria por 4-2 a los azulgranas en Copa dando la estocada final en los instantes finales de la prórroga. Pero por fortuna para el Barcelona no podrá estar sobre el verde este domingo. Por juventud, por inexperiencia -o por lo que fuera- el joven extremo español vio la tarjeta roja el pasado fin de semana ante el Betis por aplaudir al árbitro.
Otro de los que tampoco estará es Vivian. El joven central español, que es un fijo para Valverde, estaba apercibido ante el Betis y vio la amarilla en la segunda mitad. Por ello, el que es el jefe de la defensa bilbaína se perderá el partido. No obstante, el ‘Txingurri’ le sustituirá con Yeray Álvarez, un experto ya en mil y una batallas.
Y es que Xavi no quiso pasar por alto las importantes bajas que tiene el Athletic para el choque ante el Barcelona, considerándolas cruciales: «Les puede afectar el cansancio, pero también tienen un gran estado de confianza. Están haciendo muy bien las cosas. Tienen las bajas de Vivian, Nico, Yuri. Ernesto trabaja muy bien».