Final de la Champions League 2019

Así es el Wanda Metropolitano, el escenario de la final de Champions

metropolitano
El estadio Wanda Metropolitano.

El Wanda Metropolitano acogerá este sábado el primer gran evento de su historia. El campo del Atlético de Madrid, el más moderno de España y proyectado para los Juegos Olímpicos de Madrid, lucirá ante las miradas de todos el mundo su proyección internacional. Estrenado en 2017, su capacidad para acoger a casi 68.000 espectadores –el tercero más grande de España–, con más de 2.000 VIPS, le convierten en un espacio único.

El coliseo rojiblanco finalmente costó 310 millones de euros, de los que el Atlético de Madrid ha aportado 170. Se trata de un campo con todos los adelantos tecnológicos y estos detalles se dejan notar en tres pantallas LED gigantes en la zona de las gradas. A su vez, se unirá a un ‘ribbon board 360’ (anillo situado entre la grada baja y media y formado por más de 530 metros cuadrados de paneles LED), único de estas características en España.

El Wanda Metropolitano recibió la categoría de cinco estrellas mucho antes de su estreno y por eso la UEFA decidió darle la oportunidad de ser la sede de la final de la Champions League del 2019. En este escenario, sin ir más lejos, España disputó un histórico partido goleando a Argentina y también sirvió como escenario para la despedida de Andrés Iniesta.

Esta noche, el Wanda Metropolitano entrará en una nueva dimensión albergando el evento de fútbol de clubes más seguido de todo el mundo. Todo está preparado para ver uno de los mejores espectáculos del mundo en el campo que aspira a convertirse en el más glamuroso de España con permiso del nuevo Santiago Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias