Así será el nuevo formato de la Champions League a partir de 2018

champions-undecima
Sergio Ramos levanta la Undécima. (AFP)

La UEFA ha publicado los nuevos cambios que atañerán a la Champions League a partir de 2018 hasta 2021. Las grandes beneficiadas serán las ligas española, inglesa, italiana y alemana, que enviarán a los cuatro primeros de forma directa.

Thodore Theodoridis, secretario general interino de la UEFA, ha anunciado estos cambios. Estas ligas que se han beneficiado –LaLiga, Premier, Bundesliga y Serie A- son las que presentan un mayor coeficiente durante los últimos años. Esto quiere decir que cada una presentará de forma asegurada a cuatro equipos. Es decir, 16 equipos de los 32 que forman el torneo. El 50% de los participantes pertenecerán a dichos campeonatos.

El quinto y sexto país con más coeficiente aportará dos equipos a la fase final y un tercero que deberá disputar dos rondas previas para clasificarse. El campeón de la Europa League tendrá acceso directo a la Champions. Por ejemplo, si estas medidas se utilizaran este curso, España hubiera vuelto a tener cinco equipos en la máxima competición continental.

Los equipos que tengan que jugar las fases clasificatorias verán aumentadas sus posibilidades al no tener que enfrentarse con los conjuntos de las grandes ligas que, a priori, partirían como favoritos.

“Era imposible satisfacer a todo el mundo, pero hay que mantener el sueño vivo”, comentaba Théodoridis durante el acto celebrado en Mónaco. “Todas las federaciones participan y se mantiene el formato”, añadió.

Durante el período de 2018-2021, 26 equipos se clasificarán de forma directa a la fase final de la Champions, mientras que 6 clubes tendrán que ganárselo en las rondas previas.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la Unión de clubes europeos mostró su satisfacción tras conocer el nuevo formato de la Champions. “Es una decisión seria y equitativa. Estoy satisfecho porque la Europa del fútbol sigue unida para avanzar juntos”, declaró el también presidente del Bayern de Múnich.

Lo último en Deportes

Últimas noticias