Copa del Rey 2021

Así queda el palmarés de la Copa del Rey tras la victoria del Barcelona

Así queda el palmarés de la Copa del Rey tras la victoria del Barcelona ante el Athletic Club en la final de La Cartuja (0-4)

El Barcelona se afianza aún más al frente de la clasificación tras un nuevo título, el número 31

Crónica: En esta Copa el Barça es el Rey

palmarés copa del rey
Los jugadores del Barcelona celebran un gol ante el Athletic. (EFE)

El Barcelona se ha proclamado este sábado tras ganar al Athletic Club de Bilbao (0-4) en la final de la Copa del Rey 2021. El cuadro azulgrana sigue siendo el equipo más laureado de la competición y lidera el palmarés con 31 títulos, aumentando así la distancia con el segundo, el Athletic, su rival en esta final, que suma 23 trofeos y, en tercer lugar se encuentra el Real Madrid con 19. El Barsa vuelve a reinar tres años después.

El Barcelona sucede a la Real Sociedad en el palmarés de la Copa del Rey. Los txuri urdin fueron los últimos campeones tras superar al Athletic hace dos semanas en La Cartuja por 0-1. Un solitario tanto de Oyarzabal decantaba el derbi vasco en Sevilla y permitía que la Copa regresara a San Sebastián 34 años después. Los de Marcelino García Toral tenían una nueva oportunidad de llevarse el título después de aquella derrota pero enfrente estaba el Barcelona, que no le dio opción y en la segunda mitad le pasó por encima

Ambos equipos ya se enfrentaron en la final de la Supercopa de España donde ganó el conjunto bilbaíno (2-3) en la prórroga y Leo Messi terminaría expulsado. Tras este choque, que ha acabado con victoria del xxx, el Barcelona se mantiene al frente de la clasificación con 30 títulos, con el Athletic en segundo lugar con 23 trofeos. En el tercer escalón del podio se encuentra el Real Madrid con 19, seguido del Atlético, cuarto con 10, y el Valencia, quinto con 8.

Así pues el Barcelona vuelve a gobernar en el conocido como el torneo del KO. La última vez que lograron proclamarse campeones fue en 2018. Aquel año golearon por 0-5 al Sevilla, logrando así su cuarto título consecutivo en la competición. Al curso siguiente volverían a alcanzar la final pero esta vez el Valencia les superó y se llevó el título tras ganar 1-2. Dos años después el conjunto azulgrana regresa a lo más alto.

Palmarés de la Copa del Rey:

Barcelona (31)

Athletic Club (23)

Real Madrid (19)

Atlético de Madrid (10)

Valencia (8)

Real Zaragoza (6)

Sevilla (5)

Espanyol (4)

Real Unión (4)

Real Sociedad (3)

Lo último en Deportes

Últimas noticias