Fórmula 1

Así fue la milagrosa recuperación de Sainz para ganar en Australia

El piloto publicó una secuencia fotografiada de su proceso de rehabilitación en las que se le veía realmente afectado

Sainz
Carlos Sainz en el hospital.
Kike Sáez

Carlos Sainz ha ilustrado parte de su proceso de recuperación para llegar a tiempo al Gran Premio de Australia, en el que acabó ganando. En una secuencia de cuatro imágenes y un vídeo se pudo ver al piloto realmente dolorido y con un rostro propio del que acaba de ser sometido a una operación, en su caso de apendicitis. Tan sólo dos semanas le bastaron para subirse de nuevo al SF-24 y reinar en la carrera de Melbourne.

Primero se puede ver a un Sainz recién operado y lleno de cicatrices tapadas por vendas en la zona del estómago. Posteriormente, hay una segunda imagen en la que posa con el pulgar hacia arriba y se le observa una cara de haber pasado por verdadero dolor. Recordemos que la cirugía se llevó a cabo en Yeda y que al día siguiente de ser operado estuvo presenciando el GP de Arabia Saudí en el garaje de su equipo, Ferrari.

También pasó por una especie de incubadora en la que se le colocó una máscara de oxígeno, todo ello siguiendo un proceso metódico que tenía como fin su participación en la tercera carrera del Mundial de Fórmula 1. Por último, Sainz publicó un vídeo en el que se ve cómo ejercitaba delicadamente la zona del abdomen guiado por su entrenador personal.

Los comentarios de su publicación estuvieron plagados de felicitaciones y palabras de asombro. Por ejemplo, el narrador de la F1 en España, Antonio Lobato, dijo: «No tengo palabras. ¡Eres muy grande!». Hasta el ex piloto David Coulthard hizo referencia a sus palabras tras la victoria en Albert Park: «Un apéndice para ganar una carrera parece un comercio justo».

La heroica recuperación de Sainz

Pocas veces en la historia del deporte se ha visto una recuperación tan rápida como la de Sainz, culminada además con un triunfo con el que volvió a destronar a los pilotos de Red Bull. En el día que Max Verstappen y Checo Pérez no fueron capaces de ganar, ahí estuvo el madrileño, que firmó una clasificación impresionante y la culminó con una carrera de campeonato.

Es más, su gran actuación ha hecho que este martes el jefe de Mercedes, Toto Wolff, se dirija a él como uno de los candidatos más fuertes para sustituir a Lewis Hamilton: «Los que están disponibles, o que podrían ser interesantes para nosotros, todos tienen argumentos a su favor. Ya sean los muy jóvenes, ya sean los muy maduros en sus mejores años. O Carlos».

Es poco habitual en la F1 que una escudería lo supedite todo a un sólo objetivo y es por eso que hay varios nombres que pueden hacer frente a Sainz en esta lucha por adueñarse del volante que dejará libre Hamilton la temporada que viene. Pero si algo está claro, es que Toto Wolff siempre que había sido por esta cuestión nunca se había dirigido concretamente a un piloto en concreto y esta última vez sí que lo ha hecho con el madrileño.

«Es una elección difícil porque no hay un criterio claro para uno y todo apunta al otro. Sólo quiero dar un paso atrás y simplemente supervisar la situación. Algunos de los chicos mencionados pueden fichar por otros equipos y por eso estoy simplemente mirándolo», concluyó el histórico jefe alemán en declaraciones que recoge Racing News.

Lo último en Deportes

Últimas noticias