Así fue la caída de Marc Márquez y la triquiñuela que desató el caos en la sprint de MotoGP
Márquez se cayó a cinco vueltas del final, cambió la moto y acabó ganando la carrera
Entró a boxes cruzando por el verde y saltándose la línea de entrada al pit lane, pero fue todo legal
Marc Márquez: «Hoy es San Marc, algún santo me ha ayudado»
Marc Márquez vivió una auténtica montaña rusa en la sprint de MotoGP. Pasó de irse al suelo, que su carrera se hubiera terminado y sumar un cero, a cambiar la moto y ganar la carrera. Como él mismo ha dicho, se ha caído en la curva que tocaba en el momento que tocaba, «algún santo me ha ayudado». Todo cambió en cuestión de una vuelta. La lluvia hizo acto de presencia en Jerez, nadie quiso entrar porque quedaban pocas vueltas y a falta de cinco para el final, se cayó por no haber cambiado de moto.
De un momento a otro, la lluvia se intensificó y empezó a caer mucha agua sobre el trazado jerezano. Tanto Álex, primero, como Marc, segundo, en ese momento, decidieron continuar en pista pese a que podían entrar a cambiar de moto. Decidieron no arriesgar y les salió mal. O eso parecía. El 93 se cayó en la última curva, justo antes de la entrada a meta, y eso acabó salvando su carrera. Nadie diría que una caída sería beneficiosa. Esta vez lo fue porque se produjo en el lugar y momento adecuados.
Davide Tardozzi was ON IT after seeing @marcmarquez93 crash 🔥#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/KLnhZrgHqo
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 25, 2026
Por tanto, la acción del piloto de Ducati Lenovo fue considerada como válida por los comisarios de MotoGP y no recibió sanción alguna. La triquiñuela surtió efecto porque entró de los primeros a cambiar la moto junto con Pecco Bagnaia. Salieron los dos juntos y luego entraron el resto de pilotos que quedaban en pie, por lo que al paso por meta estaba tercero. Delante, algo lejos, tenía a Binder, pero se cayó en la curva dos y Marc pasó a ser segundo. Una vez vio que sólo su compañero de equipo se interponía entre él y la victoria, fue a por todas y, en cuanto le dio caza, le adelantó sin pensarlo y ganó la carrera.
EL DIOS DE LA LLUVIA ES @marcmarquez93 🌧️✨
De irse al suelo… a cambiar la moto y reinar en la sprint 🙌🏻#SpanishGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/XylfzHPavt
— DAZN España (@DAZN_ES) April 25, 2026
Lo último en Deportes
-
Cuándo es el Rafa Jódar – Casper Ruud: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online gratis el partido del Masters 1000 de París 2026
-
Honda justifica el doble abandono de Aston Martin en México: «Nos enfrentamos a algunos retos adicionales»
-
Suspendido el Tenerife-Andorra por un escalofriante golpe de Owono a Jesús de Miguel: evacuado en ambulancia
-
Un triunfo de diez: Jódar estrena su estatus con victoria y se acerca a las ATP Finals
-
Olise con un vendaje; sin Musiala, sin Gnabry y sin Luis Díaz: el Bayern llega en cuadro al Metropolitano
Últimas noticias
-
Cuándo es el Rafa Jódar – Casper Ruud: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online gratis el partido del Masters 1000 de París 2026
-
Honda justifica el doble abandono de Aston Martin en México: «Nos enfrentamos a algunos retos adicionales»
-
Un Rafale Marine aterriza al primer intento en el INS Vikrant: la India prepara 26 cazas navales para su portaaviones de 45.000 toneladas
-
Sebastián Villasante, científico argentino (47 años): «Los pulpos son una especie muy vulnerable y están cambiando las regiones donde habitan, no sólo en Galicia»
-
Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes: «Es un error garrafal teorizar antes de tener datos ; sin darte cuenta, comienzas a deformar los hechos para que encajen en tus teorías, en vez de adaptar tus teorías a los hechos»