Wimbledon 2022

Así está el cuadro de Wimbledon 2022 y los posibles enfrentamientos que llegan hasta la final

Wimbledon 2022
Novak Djokovic celebra la victoria. (Getty)

Wimbledon 2022 ha entrado en la recta final de la competición y ya sólo quedan unos cuantos tenistas para luchar por coronarse en el prestigioso e histórico torneo que se disputa en las afueras de Londres. Novak Djokovic continúa siendo el gran favorito para imponerse en este campeonato, pero Rafa Nadal ha ido de menos a más y podría hacerle frente en una hipotética final en el All England Club. 

A lo largo del torneo hemos vivido auténticos partidazos y puntos inolvidables que han hecho disfrutar y vibrar a todos los aficionados que se han acercado al All England Club. Por ejemplo, Carlos Alcaraz estaba firmando un torneo muy bueno, pero se topó con Jannik Sinner y sucumbió. Después al italiano le tocó Djokovic y consiguió ganar los dos primeros sets, pero Nole le dio la vuelta al partido y el serbio llegó a las semifinales.

El rival en semifinales de Novak Djokovic será Cameron Norrie. El sudafricano también ha sufrido por momentos en este Wimbledon 2022, como en cuartos de final contra David Goffin. En segunda ronda también tuvo que sudar para remontarle al español Jaume Munar. Ahora tiene en su mano llegar a la final del campeonato británico, pero es consciente de que tendrá al gran favorito delante.

El cuadro de Nadal

La otra parte del cuadro, a esta hora, todavía está en la fase de cuartos de final. Uno de los enfrentamientos del día es el de Rafa Nadal contra Taylor Fritz. El balear quiere ganar por tercera vez en Wimbledon y, además, tiene el aliciente de intentar ganar todos los Grand Slam del año después de haberse impuesto en el Open de Australia y en Roland Garros. Se podrá tomar la revancha ante el estadounidense, que le privó de ganar el Masters 1.000 de Indian Wells 2022.

El ganador del Rafa Nadal – Taylor Fritz se enfrentará al vencedor del Nick Kyrgios contra Christian Garín. El siempre polémico tenista australiano se ha encargado de ir calentando el torneo y, sin haber llegado a semifinales, también ha hablado sobre un posible enfrentamiento contra el manacorí. 

La final de Wimbledon 2022

Lo descrito anteriormente significa que Novak Djokovic o Cameron Norrie se están jugando por un lado del cuadro el pase a la final de Wimbledon 2022 y uno de los dos luchará por campeonar en el All England Club. En el otro lado Rafa Nadal, Taylor Fritz, Nick Kyrgios y Christian Garín se tienen que jugar primero un billete para las semifinales y los ganadores podrán pelear por esa plaza en el partido decisivo en las afueras de Londres. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias