Taylor Fritz cortó la racha de 20 victorias de Nadal y no ha perdido un set en Londres

Nadal busca revancha ante el mejor tenista de Wimbledon

Nadal busca revancha ante el mejor tenista de Wimbledon
Nadal y Fritz, rivales en cuartos de final de Wimbledon (Getty)

Rafa Nadal disputa ante Taylor Fritz, número 14 de la ATP, los cuartos de final de Wimbledon 2022. El estadounidense fue su primer verdugo este año, cortando su racha de 20 victorias consecutivas en el mejor inicio de temporada de toda su carrera. El balear busca continuar su senda de éxito en Grand Slams, con 18 triunfos seguidos y a sólo tres de volver a alcanzar la gloria en Londres más de una década después. Nadal va paso a paso, y el primero toca darlo ante el americano, por primera vez entre los ocho mejores en un torneo de máxima categoría y con la condición de único tenista que no ha perdido un solo set de cuantos quedan vivos en el All England Club.

«Después de todo lo que he pasado, estar en cuartos es increíble», decía Rafa Nadal a pie de pista tras sellar el billete a la siguiente ronda con otra victoria en tres sets ante Botic Van de Zandschulp. El balear reconoció haber sopesado la posibilidad de la retirada, una idea ahora completamente descartada en un hombre de 36 años que está viviendo su segunda juventud. Con 22 Grand Slams, Nadal acaba de alcanzar por primera vez en su carrera las 18 victorias consecutivas en torneos de máxima categoría en un mismo año. Una racha que pretende alargar a costa de Taylor Fritz, rival que precisamente puso fin a la senda dorada que inició a principios de temporada con hasta 20 triunfos seguidos.

Pero aquella fue otra historia. Nadal cayó en la final de Indian Wells ante el estadounidense, que logró así su primer Masters 1000. El balear jugó aquel partido con un fuerte dolor en el costado y dificultad para respirar y aguantó hasta el último segundo por respeto a su rival. Después, supo que tenía una fisura de estrés del tercer arco costal que le obligó a renunciar a parte de la gira de arcilla para guardar reposo absoluto. El americano es uno de los tres únicos tenistas que han logrado ganar a Nadal este año -junto a Carlos Alcaraz y Denis Shapovalov-.

«Está haciendo un gran año y ha ganado su primer Masters 1000, precisamente contra mí. Es muy completo, tiene un buen primer saque. Llegó muy joven y después tuvo un pequeño parón, pero ahora ha vuelto a dar otro empujón importante. Juega bien en todas las superficies. Pero son los cuartos de final de un grande, ¿ qué podemos esperar?», decía Rafa Nadal sobre Fritz, su rival este miércoles con el billete a semis en juego.

El estadounidense ha roto su techo de los octavos de final en un Grand Slam y se ha plantado entre los ocho mejores de Wimbledon sin dejarse un solo set por el camino. Se ha deshecho de Musetti, Gray, Molcan y Kubler antes de citarse por tercera vez con el español, su oponente en el partido más importante que va a disputar hasta la fecha. La primera vez que se vieron las caras fue en la final de Acapulco en 2020, con una cómoda victoria del español (6-3 y 6-2), después vino la final de Indian Wells 2022, resuelta por el americano en dos sets (6-3, 7-6).

«Una versión más sana de ambos»

Tanto Nadal como Fritz analizaron su duelo precedente antes de reencontrarse ahora sobre la hierba de Wimbledon. “No aprendí mucho de ese partido porque llegaba con una lesión en la costilla y con el dolor que era horrible. No sabía lo que tenía durante el partido, pero sabía que algo estaba mal, muy mal durante el partido. Era demasiado dolor. Es obvio que está jugando a un nivel muy alto, teniendo una gran temporada, ganando partidos en todas las superficies», dijo Nadal sobre el estadounidense, que tras dos debuts fallidos en Hertogensboch y Queen’s, se llevó el título en Eastbourne antes de llegar a Londres.

Fritz también hizo su lectura del duelo ante Nadal en California. «Estuve muy agresivo en ese partido, así tiene que ser contra alguien como Rafa. Es fácil tomar las decisiones, más que si me enfrentara a alguien a quien debería ganar. Sé que puedo jugar mejor. Va a ser un partido muy diferente a aquel de Indian Wells, al que llegamos tocados. Esta vez tendremos una versión sana de ambos. Jugué muy bien en los puntos decisivos en ese encuentro», concluyó el americano, de 24 años y número 14 de la ATP.

Lo último en Deportes

Últimas noticias