Selló el billete a cuartos tras ganar a Van de Zandschulp

Nadal: «Después de todo lo que he pasado, estar en cuartos es increíble»

Nadal ganó en tres sets a Van de Zandschulp y se verá en cuartos con Fritz

Nadal tira de oficio y se mete en cuartos de final

Rafa Nadal
Nadal celebra uno de los puntos ante Van de Zandschulp en Wimbledon (Getty)

Rafa Nadal selló el billete a cuartos de final de Wimbledon tras vencer en tres sets (6-4, 6-2 y 7-6) al neerlandés Botic Van de Zandschulp en dos horas y 24 minutos de partido, en un encuentro que echó el cierre a la jornada en la pista central del All England Tennis Club. El balear, ya único representante español en liza, analizó el encuentro y ofreció sus sensaciones.

Rafa Nadal logró otra victoria en tres sets para meterse en los cuartos de final. El español está entre los ocho mejores del Grand Slam londinense habiéndose dejado sólo dos sets en el camino. Este lunes, ante Botic Van de Zandschulp se llevó una sólida victoria ante un rival que no dejó de luchar hasta el último minuto. «Continúo en un camino positivo. Es un partido muy positivo, rival peligroso, le felicito por su gran mejora. En lo personal, estar en cuartos de final aquí después de lo que ha pasado en los últimos meses y estar aquí sin jugar en los últimos tres años, es increíble. Estoy muy feliz», dijo Nadal a pie de pista.

El español se medirá en cuartos de final a Taylor Fritz, tenista estadounidense y uno de sus pocos verdugos esta temporada. «En cuartos de final de Wimbledon es lo que esperas», dijo Nadal, consciente de que a estas alturas del torneo cualquier rival es ya peligroso.

Cuestionado por qué hace en sus días libres, Nadal aseguró que sigue trabajando y también relató cómo fue la celebración de este domingo en el centenario de la pista del All England Tennis Club, que reunió a los campeones de Wimbledon.  «En Grand Slams tenemos un día entre partidos. Me las apaño para jugar y entrenar con intensidad. Ayer teníamos aquí a las leyendas de nuestro deporte, fue un momento especial. Ser parte de este grupo de leyendas es inolvidable y muchas gracias a todos por el apoyo», concluyó Nadal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias