El gran apoyo de Gasol

Así es Catherine McDonnell, la mujer de Pau Gasol: formación, estilo de vida, secretos…

Catherine McDonnell es su gran apoyo desde hace años

Su mujer y la madre de sus hijos cambio de vida por el catalán

Pau Gasol, en boca de todos porque los Lakers retiran su dorsal 16

Fueron padres por segunda vez hace meses

Las confesiones más íntimas de Cat

Catherine McDonnell
Cat McDonnell y Pau Gasol.

Pau Gasol será reconocido esta madrugada como leyenda y mito de Los Angeles Lakers, que retirarán su dorsal 16 y colgarán su camiseta del techo del Staples Center. Se trata del honor más grande que puede rendir una franquicia de la NBA, un hito que ningún jugador español había logrado hasta la fecha y del que toda España presume orgullsa. A su lado estará la que es su gran apoyo desde hace años, su mujer Catherine McDonnell.

La historia de amor entre Pau Gasol y Catherine McDonnell nació en primavera de 2016, momento en el que el ex jugador de la NBA hizo oficial la relación tras un tiempo conociéndose. No sería hasta el 7 de julio de 2019 cuando se casaron en secreto en San Francisco, compartiendo muy pocos detalles acerca de la boda, que fue celebrada semanas después en tierras catalanas en un ámbito estríctamente familiar.

Apartó su carrera profesional

Catherine McDonnell es una estadounidense graduada cum laude en la Southern California University en sus estudios de Comunicación y Negocios. Trabajó como reportera deportiva en FOX y ABC News tras graduarse, pero el marketing y las finanzas han sido los campos en los que se desarrolló profesionalmente. De hecho, ejercía como vicepresidenta de la firma de servicios financieros Guggenheim Partners, un trabajo que acabó dejando para apostar por su relación con Pau Gasol.

Ella misma explicó lo que le costó dar ese paso, pero entendió que para formar una familia con el catalán tuvo que sacrificar su carrera profesional, algo que muy pocas personas son capaces de aceptar. «Dejar mi trabajo para simplemente irme a vivir con alguien es un concepto que me cuesta aceptar, y creo que a muchas mujeres, especialmente hoy en día, les pasa. Echarte a un lado, quedarte en casa para hacer tal y cual, no es exactamente mi estilo. Crea frustraciones, tanto individuales como para la pareja, y eso es muy difícil». Se mudaron a Barcelona y desde entonces empezaron a formar una familia que ya cuenta con cuatro miembros, pues han tenido dos hijos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias