COPA DEL REY: ATLÉTICO VS BARCELONA

Aquí gana el Madrid

Aquí gana el Madrid

El Real Madrid volvió a abrir brecha en Liga el pasado fin de semana. La contundente victoria del conjunto blanco en el Bernabéu ante la Real Sociedad y los pinchazos del Barcelona en el Villamarín y del Sevilla ante el Espanyol hacen que los merengues sean más líderes. En estos momentos sacan cuatro puntos a sus dos inmediatos perseguidores y el Real Madrid tiene que jugar un partido más, el aplazado contra el Valencia por el Mundial de Clubes, por lo que la diferencia se puede ir hasta los siete puntos.

La eliminación copera supuso un mazazo para el equipo, pero Zidane advirtió de puertas para adentro que lo mejor que puede hacer ahora el vestuario es intentar sacar el lado positivo de haber quedado apeado de la Copa del Rey. Así, la Liga es el gran objetivo del Real Madrid esta campaña y donde se van a focalizar todos los esfuerzos, aunque luego también se compartirán con la Champions.

En Valdebebas se ven favorecidos

El conjunto merengue tiene bien encarrilado el campeonato doméstico, pero no se puede relajar y debe sacar la mayor diferencia posible para luego no llevarse ningún susto, y en el seno del Real Madrid están convencidos que la potente semifinal entre el Barcelona y el Atlético de Madrid será beneficiosa para los intereses blancos.

El Atlético marcha cuarto en Liga a 10 puntos del Real Madrid, pero a los del Cholo Simeone no se les puede dar por muertos. El Barça sí está más cerca (a cuatro), por lo que en el vestuario merengue confía en que el cuadro azulgrana pinche en algún choque liguero por el sobreesfuerzo de enfrentarse a los colchoneros en el torneo del KO: «A nosotros nos pasó factura la eliminatoria ante el Sevilla y a ellos puede pasarles igual”, comentan los futbolistas y el cuerpo técnico merengue. Y es que en una eliminatoria de este calibre, además del cansancio, puede haber lesionados, sancionados, es decir, puede condicionar bastante el devenir de la Liga tanto para el Barcelona como para el Atlético.

Lo último en Deportes

Últimas noticias