La amenaza del Arsenal en FA Cup: un portero de ¡45 años y 115 kilos!

wayne-shaw
Wayne Shaw, el famoso portero del Sutton.

El Sutton, rival del Arsenal en los octavos de final de la FA Cup, parece un equipo humilde más de las ligas inferiores de Inglaterra. Sin embargo, el conjunto de Quinta División cuenta con un particular jugador, Wayne Shaw, que les ha convertido en uno de los clubes más famosos entre los que quedan vivos en la mítica competición.

Shaw es habitualmente el portero suplente del Sutton en competición doméstica, pero cuenta con dos particularidades que no acostumbran a verse en las competiciones de primer nivel en Europa. El cancerbero es el jugador más veterano de su equipo, con 45 años en su currículum, pero lo que verdaderamente destaca es su aspecto físico, pues pesa 115 kilos, que para cualquier persona le harían imposible estirarse para detener los disparos rivales, algo que no sucede con el bueno de Wayne, convertido en el emblema del Sutton de cara al enfrentamiento con el Arsenal, a pesar de que su presencia en el once inicial no es ni mucho menos segura.

Como la de todo club humilde, la presencia del Sutton en los octavos de final de la FA Cup ha resultado una sorpresa mayoritaria en el cuadro final. Los pupilos de Paul Doswell, técnico que no cobra una libra por dirigir al equipo, derrotaron al Leeds United, semifinalista de la Champions League en la 2000-01, en dieciseisavos de final, gracias a un tanto de Jamie Collins, que se ha convertido en el héroe de la afición de penalti.

Lo último en Deportes

Últimas noticias