GP DE AUSTRALIA

Alonso: «Solucionamos los problemas para tener el mejor ‘package’ en la calificación»

Fernando Alonso
Fernando Alonso confía en hacer un buen papel en Australia. (Getty)

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha comentado tras acabar en la octava posición tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, primera cita del Mundial de Fórmula 1, que más allá de haber podido solucionar unos pequeños problemas en la primera tanda y recuperar el tiempo en la FP2 se queda satisfecho con «volver al espíritu de las carreras».

En cuanto a los problemas al inicio de la FP1 en el escape comentó que les hizo perder «algo de tiempo». «Logramos solucionarlos y recuperar todo en la segunda tanda, y ahora necesitamos analizar todo para tener el mejor ‘package’ para la calificación», comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

La FP1 le dio a Alonso para dar únicamente 16 vueltas, por las 28 de la segunda tanda, para marcar finalmente el octavo mejor crono (1:25.200) después de ser también el octavo mejor tiempo en la primera sesión (1:25.895).

«Es bueno volver al espíritu de las carreras, y es un sentimiento agradable estar con el resto de coches en pista después de los solitarios test de invierno cuando eres el único coche por escudería en el circuito y con las gradas vacías», se sinceró el asturiano en este arranque de Mundial en Melbourne.

Alonso explicó que, siendo el primer día del campeonato, querían probar «muchas cosas» que, debido al posible cambio en las condiciones meteorológicas, podrían no valer. «Las condiciones climáticas cambiarán el sábado, así que necesitamos ser precavidos con la información que hemos recogido», avisó. «El tiempo nos va a afectar a todos pero ya estamos acostumbrados a estas condiciones cambiantes aquí en Australia, así que con suerte podremos maximizar cada oportunidad», añadió en este sentido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias